.
TECNOLOGÍA

CEO de Qualcomm dice que la Inteligencia Artificial potenciará teléfonos inteligentes

jueves, 22 de junio de 2023

presidente ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon. Foto: Bloomberg.

Foto: presidente ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon. Foto: Bloomberg.

El mundo puede gestionar esos riesgos a través de la regulación global, dijo Altman, pero las regulaciones solo deberían estar en "estos poderosos sistemas de nivel de riesgo existencial"

Bloomberg

El presidente ejecutivo de Qualcomm , Cristiano Amon, dijo que su compañía ha estado trabajando en chips de alto rendimiento que pronto ayudarán a potenciar las aplicaciones de inteligencia artificial generativa en los teléfonos inteligentes.

Amon dijo que, tan pronto como el próximo año, algunos modelos de teléfonos inteligentes con chips de Qualcomm pueden tener el poder de usar aplicaciones de IA generativa para fotos e imágenes, como el modelo de Stable Diffusion. “Estamos apenas en el comienzo” de la comprensión de la IA generativa, dijo Amon en una entrevista con Ed Ludlow de Bloomberg Television en la Cumbre de Tecnología de Bloomberg en San Francisco el jueves. “Va a haber tantas aplicaciones”.

El CEO dijo que la IA generativa también será útil en los autos que se conducen solos, particularmente cuando un conductor le da instrucciones complicadas al sistema automatizado. Los procesadores de inteligencia artificial en estos automóviles deben tomar decisiones "en tiempo real", dijo Amon, y "ese cálculo debe ocurrir localmente" con chips potentes en el automóvil en lugar de depender del poder de cómputo de la nube.

Bloomberg News está organizando su cumbre tecnológica anual de EE.UU. en San Francisco, centrada en los temas más intrigantes de la industria, desde la inteligencia artificial y el futuro del transporte hasta las redes sociales y las criptomonedas. En el evento del jueves en SVN West, titulado "Tech's Turning Point", los oradores incluyen al CEO de OpenAI, Sam Altman, el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, el capitalista de riesgo Reid Hoffman, el alcalde de San Francisco, London Breed, y el CEO de Airbnb, Brian Chesky.

La unidad de nube de Amazon.com está creando un programa para ayudar a los clientes a desarrollar e implementar nuevos tipos de productos de inteligencia artificial mientras el mayor vendedor de servicios en la nube intenta igualar a Microsoft y Google en el mercado de la llamada IA ​​generativa.

Amazon Web Services está invirtiendo US$100 millones para establecer el Centro de innovación de IA generativa de AWS, que conectará a los clientes con expertos de la empresa en IA y aprendizaje automático. Ayudarán a una variedad de clientes en el cuidado de la salud, los servicios financieros y la fabricación a crear aplicaciones personalizadas utilizando la nueva tecnología.

La startup de inteligencia artificial Inflection AI anunció en la cumbre tecnológica que está lanzando un nuevo modelo de lenguaje grande, el tipo de sistema de inteligencia artificial que subyace en herramientas generativas como ChatGPT, para potenciar su producto de asistente personal Pi. Llamado Inflection-1, se supone que el LLM superará al chatbot GPT-3.5 de OpenAI en términos de computación, según la compañía.

El CEO de Inflection AI, Mustafa Suleyman, llamó a la inteligencia artificial “la transformación más radical de nuestra vida” durante un panel de discusión en la cumbre. Reid Hoffman, quien cofundó LinkedIn y es socio de la firma de capital de riesgo Greylock Partners, agregó que el chatbot Pi de Inflection AI adopta un enfoque más personal y emocional en comparación con ChatGPT. “El coeficiente intelectual no es lo único que importa aquí”, dijo. "EQ también importa".

Sam Altman, director ejecutivo del creador de ChatGPT, OpenAI, dijo que los legisladores de todo el mundo deben tener cuidado de no "exagerar" la regulación de la inteligencia artificial y que debe limitarse a los sistemas de "nivel de riesgo existencial".

En una entrevista en el escenario, Altman dijo que todas las tecnologías poderosas se pueden usar de manera peligrosa, y la IA no es diferente: "Las cosas saldrán mal", dijo, citando posibles riesgos de ciberseguridad, entre otros. El mundo puede gestionar esos riesgos a través de la regulación global, dijo Altman, pero las regulaciones solo deberían estar en "estos poderosos sistemas de nivel de riesgo existencial" y "no querrás exagerar".

Las ventajas de desarrollar y mejorar los sistemas de IA son tan tremendas que el mundo no debería tratar de impedir que las tecnologías sucedan, dijo Altman, citando el potencial de mejores sistemas educativos y de atención médica.

“En este punto, dada la cantidad de personas que ven los beneficios económicos y el potencial, ninguna empresa podría detenerlo”, dijo. Pero la regulación global “puede ayudar a que sea seguro, lo cual es una mejor respuesta que detenerse”, dijo Altman. “Tampoco creo que detenerlo funcione”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

Hacienda 20/06/2024 El número de hijos por mujer pasó de 3,3 en 1960 a 1,5 en 2022 en países de la Ocde

La Tasa Total de Fertilidad se redujo a la mitad se redujo durante este periodo, en Colombia los nacimientos están en 1,71 en promedio