MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los chips de Nvidia son utilizados por los operadores de centros de datos para desarrollar y ejecutar modelos de inteligencia artificial
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia Corp., cuyos productos se han convertido en el producto más demandado en el mundo de la tecnología, dijo que la lucha por una cantidad limitada de suministro ha frustrado a algunos clientes y aumentado las tensiones.
“La demanda es muy grande y todos quieren ser los primeros y los más importantes”, dijo a la audiencia en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs Group Inc. en San Francisco. “Probablemente hoy tengamos más clientes emocionales. Y con razón. Es una situación tensa. Estamos tratando de hacer lo mejor que podemos”.
La compañía de Huang está experimentando una fuerte demanda de su última generación de chips, llamada Blackwell, dijo a la audiencia.La empresa con sede en Santa Clara, California, subcontrata la producción física de su hardware y los proveedores de Nvidia están haciendo progresos para ponerse al día, dijo.
Los chips de Nvidia son utilizados por los operadores de centros de datos para desarrollar y ejecutar modelos de inteligencia artificial. Y el apetito febril por esos servicios ha hecho que sus ventas (y el precio de sus acciones) se disparen. Las acciones han duplicado su valor este año, tras un aumento de 239% en 2023.
Pero la empresa cuenta con un pequeño número de clientes (operadores de centros de datos como Microsoft Corp. y Meta Platforms Inc.) para gran parte de sus ingresos.
Se le preguntó a Huang si el enorme gasto en inteligencia artificial está proporcionando a los clientes un retorno de la inversión.Esa ha sido una preocupación durante el frenesí de la inteligencia artificial en la industria tecnológica.
Pero dijo que las empresas no tienen otra opción que adoptar la "computación acelerada". La tecnología de Nvidia acelera las cargas de trabajo convencionales (el procesamiento de datos) y también gestiona tareas de inteligencia artificial que la tecnología más antigua no puede gestionar, dijo.
Nvidia depende en gran medida de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para la producción de sus chips más importantes y lo hace porque esa empresa es la mejor en su campo por un amplio margen, dijo Huang. Pero la tensión geopolítica ha aumentado los riesgos. China ve la isla natal de Tsmc como una provincia rebelde, lo que alimenta las preocupaciones de que podría tratar de recuperar el territorio. Eso podría potencialmente separar a Nvidia del proveedor clave.
Huang dijo que desarrolla gran parte de la tecnología de la empresa internamente y que eso debería permitir a Nvidia cambiar los pedidos a proveedores alternativos.Sin embargo, tal cambio probablemente resultaría en una reducción en la calidad de sus chips, dijo.
“La agilidad y la capacidad de Tsmc para responder a nuestras necesidades son increíbles”, afirmó. “Por eso los recurrimos porque son excelentes, pero, si es necesario, por supuesto, siempre podemos recurrir a otros”.
Los precios del oro subieron a máximos históricos de US$2.685,42 por onza la semana pasada y se encaminaban a su mejor trimestre desde 2020
Para tener mayor certeza, la Unión Europea pidió información a ciertas redes sociales sobre sus métodos de seguridad y algoritmos
El mercado de alquiler de casas y apartamentos en Rio de Janeiro tiene un crecimiento significativo