MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado parece estar recuperándose de un estado de ánimo de aversión al riesgo en medio de las tensiones geopolíticas
Los precios del café en Nueva York subieron por primera vez en cuatro sesiones, ya que el producto básico comenzó a recuperarse de una venta masiva en los mercados financieros.
Los futuros de arábica de marzo subieron hasta 2,3% a US$2,384 la libra, después de una pérdida de 2% el lunes. Los precios de Robusta también se recuperaron.
El mercado parece estar recuperándose de un estado de ánimo de aversión al riesgo en medio de las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania y una reunión de la Reserva Federal esta semana, con expectativas de un ciclo de endurecimiento agresivo. La aversión al riesgo en los últimos días ha llevado a los inversores a preferir activos más seguros como el dólar estadounidense. Eso también ha causado que los productos básicos cotizados en la moneda sean relativamente más caros.
Los precios de los arábicas aumentaron el año pasado debido a la preocupación por la escasez de suministro. Los comerciantes están viendo lluvias en Brasil, el mayor proveedor del mundo con datos de Somar Meteorologia que muestran que la región de cultivo de arábica más grande del país recibió niveles por debajo de lo normal la semana pasada.
“Los fundamentos siguen siendo constructivos al alza, pero los obstáculos macroeconómicos pueden detener cualquier reversión considerable a corto plazo”, dijo en una nota de investigación Alex Boughton, corredor de futuros y opciones de café de Sucden Financial Ltd.
En otras materias primas blandas, los futuros de azúcar sin refinar cayeron un 0,3% a las 8:36 a. m. en Nueva York. Los precios del cacao y el algodón subieron.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el levantamiento de las sanciones, con efecto inmediato, dijo el sábado en Minsk
Desde la reciente liquidación de las acciones de Nvidia Corp. hasta el desplome de Oracle Corp. tras informar sobre un aumento del gasto en IA, y el deterioro de la confianza en torno a una red de empresas expuestas a OpenAI, el escepticismo va en aumento
La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos