.
HACIENDA

El CAF propone crear un fondo para apoyar la reactivación de América Latina

miércoles, 9 de septiembre de 2020

El Banco señaló que los países más desarrollados podrían ayudar a la región que necesita nuevas fuentes de financiación

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) propuso la creación de un fondo para que los países más desarrollados puedan ayudar a la reactivación de América Latina.

Según explicó la entidad, en cabeza de Luis Carranza, América Latina sufrirá una contracción de 9%, por lo que reactivar su economía necesitara fuentes de financiación que están por encima de las capacidades actuales.

La CAF otorgó una cifra significativa de US$16.000 millones, sin embargo, al considerar que es necesario un mayor apoyo, instó a sus 19 países accionistas a participar en un fondo para el financiamiento de proyectos de infraestructura de integración y digital.

El fondo sería administrado y estructurado por el Banco y tendría la capacidad de emitir deuda en los mercados internacionales de capital, que será garantizada por los países más desarrollados.

Además, los recursos se invertirían en los países accionistas con préstamos que ayuden a la recuperación económica que busca la región.

Actualmente, CAF tiene bajo la mira 490 proyectos de calidad en 11 subsectores, que a su vez, están alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo de París para combatir el cambio climático.

Al respecto, el CAF tendrá su reunión anual desde hoy hasta el 11 de septiembre, en esta se discutirá sobre el futuro del contrato social en las Américas y los desafíos que tendrá América Latina y el Caribe con la crisis actual del covid-19.

El encuentro contará con la asistencia de Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de economía y Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros personajes significativos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden dejaría su carrera presidencial si sus médicos diagnostican algo más grave

En las últimas tres semanas, Biden ha tratado de calmar las preocupaciones de que no puede operar en formatos no guionizados con una gran conferencia de prensa