.
GLOBOECONOMÍA El Bundesbank, dispuesto a apoyar una intervención del BCE en junio para combatir la baja inflación
martes, 13 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Al Bundesbank también le preocupa la debilidad de los precios. El banco central germano estaría dispuesto a respaldar en junio el uso de medidas de estímulos por parte del BCE para conjurar la amenaza de una inflación demasiado baja, incluyendo entre esas medidas extraordinarias el establecimiento de una tasa negativa para la facilidad de depósito y la compra de créditos.

La publicación de las proyecciones de inflación del BCE de aquí a 2016, prevista para principios del mes que viene, podría resultar decisiva, según las fuentes de WSJ, a la hora de contar con el apoyo del Bundesbank a una intervención del Banco Central Europeo.

WSJ subraya que ésta es la señal más clara emitida hasta ahora por la autoridad monetaria alemana, que durante años ha mostrado una oposición conservadora a la adopción de medidas de urgencia por parte del BCE para combatir la crisis de deuda soberana en la zona euro.

Ahora, sin embargo, el Bundesbank parece decidido a utilizar las herramientas de política monetaria para luchar contra la amenaza que representa para la economía de la región una inflación demasiado baja.

En este sentido, el giro del Bundesbank podría proporcionar a Mario Draghi el respaldo necesario, especialmente en Alemania, para adoptar en junio nuevas decisiones sobre los tipos de interés, junto a otras medidas de estímulo.

El presidente del BCE ya insinuó en la reunión de la semana pasada que la institución podría tomar medidas en junio para frenar la fortaleza del euro y combatir la debilidad de la inflación, que se encuentra en el 0,7% en la zona euro, muy por debajo del objetivo del BCE de mantener la estabilidad de los precios en torno al 2%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/07/2021 Moderna amplía prueba de vacunación infantil para obtener más datos de seguridad

Los plazos de los ensayos clínicos se reevalúan periódicamente en función de las discusiones y solicitudes de las agencias reguladoras

Estados Unidos 28/07/2021 Ventas trimestrales de McDonald's superaron las estimaciones hechas por Wall Street

Las ventas de tiendas comparables en el segundo trimestre aumentaron casi un 41% a nivel mundial con respecto al año anterior

México 28/07/2021 La pandemia del covid-19 reconfiguró el gasto de los hogares en México para febrero

En el el año 2020, el gasto corriente total de los hogares en México representó una caída de 9,7% respecto a la Enigh del 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA