.
HACIENDA El BID votará si reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
sábado, 9 de marzo de 2019

Los 48 países miembros del organismo tendrán hasta el próximo 15 de marzo para tomar una decisión sobre la presidencia de Venezuela.

Diario Gestión - Lima

Los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrán hasta el 15 de marzo para votar en torno a si reconocerán al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el gobernador de Venezuela en el BID, comentó un funcionario de la organización a The Associated Press.

El funcionario, que pidió guardar el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, dijo que la junta de 14 directores ejecutivos decidió enviarle a la junta de gobernadores una resolución en la que reconocen a Guaidó como un gobernador.

Cada país miembro nombra a un gobernador, cuyo poder de voto es proporcional al capital suscrito por su país en el BID.

La AP le envió un mensaje a Armando León, el único venezolano entre los directores ejecutivos, solicitándole sus comentarios.

El Fondo Monetario Internacional no ha tomado una decisión sobre Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición y que se autoproclamó el 23 de enero como presidente encargado del país sudamericano.

Guaidó ha sido reconocido por muchas naciones, las cuales alegan que la reelección del mandatario Nicolás Maduro fue un fraude.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA