.
HACIENDA

El BID votará si reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

sábado, 9 de marzo de 2019

Los 48 países miembros del organismo tendrán hasta el próximo 15 de marzo para tomar una decisión sobre la presidencia de Venezuela.

Gestión - Lima

Los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrán hasta el 15 de marzo para votar en torno a si reconocerán al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el gobernador de Venezuela en el BID, comentó un funcionario de la organización a The Associated Press.

El funcionario, que pidió guardar el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, dijo que la junta de 14 directores ejecutivos decidió enviarle a la junta de gobernadores una resolución en la que reconocen a Guaidó como un gobernador.

Cada país miembro nombra a un gobernador, cuyo poder de voto es proporcional al capital suscrito por su país en el BID.

La AP le envió un mensaje a Armando León, el único venezolano entre los directores ejecutivos, solicitándole sus comentarios.

El Fondo Monetario Internacional no ha tomado una decisión sobre Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición y que se autoproclamó el 23 de enero como presidente encargado del país sudamericano.

Guaidó ha sido reconocido por muchas naciones, las cuales alegan que la reelección del mandatario Nicolás Maduro fue un fraude.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 07/09/2026

La fortuna creada por la inteligencia artificial podría llevar US$430.000 millones a obras benéficas

Fundadores, empleados e inversionistas de OpenAI y Anthropic encabezan una nueva ola de filantropía que apunta a financiar diversos proyectos

Venezuela 05/09/2026

Multimillonario venezolano investigado cerró un acuerdo petrolero con el Pentágono

Alejandro Betancourt es el socio clave de Washington en un inusual acuerdo petrolero con Caracas, tras colaborar con la captura de Maduro

Paraguay 04/09/2026

Paraguay descarta subir impuestos ante las protestas de médicos por aumento salarial

El Gobierno afirma haber avanzado en tres de las cuatro demandas. Prevé pagar los festivos trabajados desde enero de 2027