.
GLOBOECONOMÍA

El BCE ve prematuro pensar en una subida de los tipos de interés

domingo, 20 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del BCE, ha considerado hoy que es muy pronto para pensar en una subida de los tipos de interés del euro similar a la aprobada por Estados Unidos el pasado miércoles.

"Para Europa es muy prematuro pensar en un aumento de los tipos de interés", indicó Nowotny, que es gobernador del Banco de Austria, a la emisora pública ORF.

Europa está en una fase de "crecimiento bajo a largo plazo", indicó Nowotny, quien pidió los responsables políticos que compensen esta débil evolución económica.

El pasado miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó elevar las tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos, la primera subida en el precio del dinero en EE.UU. desde 2006.

Los tipos están ahora entre el 0,25% y el 0,50% mientras que en la Eurozona se mantienen en el mínimo histórico del 0,05%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa