.
GLOBOECONOMÍA

El BCE ve prematuro pensar en una subida de los tipos de interés

domingo, 20 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del BCE, ha considerado hoy que es muy pronto para pensar en una subida de los tipos de interés del euro similar a la aprobada por Estados Unidos el pasado miércoles.

"Para Europa es muy prematuro pensar en un aumento de los tipos de interés", indicó Nowotny, que es gobernador del Banco de Austria, a la emisora pública ORF.

Europa está en una fase de "crecimiento bajo a largo plazo", indicó Nowotny, quien pidió los responsables políticos que compensen esta débil evolución económica.

El pasado miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó elevar las tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos, la primera subida en el precio del dinero en EE.UU. desde 2006.

Los tipos están ahora entre el 0,25% y el 0,50% mientras que en la Eurozona se mantienen en el mínimo histórico del 0,05%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días

Reino Unido 26/05/2024 Plan de servicio nacional de Sunak se enfrenta a cuestiones de ejecución y financiación

La futura canciller de Hacienda, Rachel Reeves, dijo que el programa se realizaría a expensas de las comunidades desfavorecidas