MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido al aumento en los precios del petróleo y el gas en el mundo, el BM apoyará a los gobiernos más afectados con financiación y herramientas técnicas
El Grupo del Banco Mundial anunció que desplegará ayuda financiera y técnica a gran escala para los países más afectados por las interrupciones logísticas y el alza de precios, consecuencia del conflicto en Oriente Medio que ya cumple casi cinco semanas.
En un comunicado emitido el jueves, el BM señaló que la decisión de activar sus fondos de emergencia responde a los efectos de la guerra en los mercados energético y petrolero globales. La interrupción del suministro de crudo a través del estrecho de Ormuz ha disparado los precios del petróleo en más de 40% entre febrero y marzo. Asimismo, el costo de los envíos de gas natural licuado (GNL) hacia Asia se incrementó en casi dos tercios, mientras que los fertilizantes nitrogenados registraron un alza cercana a 50% en lo que va del mes.
La estrategia de la institución consiste en proveer instrumentos financieros, como la pausa en los pagos de deuda, líneas de crédito contingentes y desembolsos rápidos para los gobiernos más afectados.
Además, a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el BM buscará apoyar al sector privado con inyecciones de liquidez, financiamiento comercial y capital de trabajo, permitiendo que las empresas sigan operando en medio de la crisis.
Finalmente, el Banco Mundial advirtió que la situación en la región es evolutiva e impredecible, por lo que mantendrá una vigilancia estrecha de los mercados globales y un contacto directo con los gobiernos para monitorear la situación específica de cada territorio.
Von der Leyen también abogó por normas estrictas que prohíban el acceso a las redes sociales a los adolescentes menores de una determinada edad
Tras haber sido evacuado de un crucero en Tenerife, uno de 13 españoles que estaban en cuarentena dio positivo con hantavirus
La producción de abril es la más baja de la Opep desde al menos el año 2000, excluyendo los cambios en la composición de la organización desde entonces