.
GLOBOECONOMÍA El Banco Central Europeo planea combatir la deflación mediante la compra de bonos
sábado, 19 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La revista recuerda la última rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, en la que este dijo que se podrían combatir con medios no convencionales las tendencias deflacionarias, si estas resultaban amenazantes.

Aunque "Der Spiegel" dice que Draghi ha señalado que de momento no hay necesidad de actuar al respecto, los expertos del BCE ya están preparando las medidas correspondientes.

En un comienzo, habría un programa de compra de bonos por valor de un billón de euros y si este no resulta suficiente se lanzaría un segundo programa.

De momento, según la revista, los expertos examinan qué bonos de deuda soberana debería comprar el BCE en caso de que el programa se lleve a la práctica.

Una variante sería guiarse por la cuota de capital que tienen los estados miembros de la eurozona en el BCE.

En ese caso, un 25 por ciento de los títulos comprados serían alemanes, un 20 por ciento franceses y un 18 por ciento italianos.

El programa también podría incluir la compra de bonos privados.

Fuentes citadas pero no identificadas por "Der Spiegel" señalan que entre los expertos del BCE un programa de compra de bonos es considerado como un último recurso.

Draghi, según "Der Spiegel", quiere tener los planes preparados como un arma de última hora, pero de momento nadie quiere que se lleven a la práctica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 La Fed mantuvo las tasas cercanas a cero; y proyecta dos alzas para finales de 2023

La Reserva Federal de Estados Unidos también mantuvo el ritmo de US$$120.000 millones de sus compras mensuales de bonos

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

Argentina 18/06/2021 Cinco precios que más subieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada

MÁS GLOBOECONOMÍA