.
CHINA

El banco central de China rebajará su tasa de interés para reavivar más su economía

lunes, 22 de agosto de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El Banco Popular de China anunció hoy que rebajará cinco puntos básicos, del 3,7 % al 3,65 %, su tipo de referencia para préstamos

Diario Financiero - Santiago

El Banco Popular de China (BPC, el banco central chino) anunció hoy que rebajará cinco puntos básicos, del 3,7 % al 3,65 %, su tasa de referencia para préstamos.

La tasa referencial para créditos (LPR, siglas en inglés) a un año había registrado su última variación el pasado mes de enero, cuando el banco central la recortó desde el 3,8 %.

Asimismo, la institución anunció una rebaja de 15 puntos básicos, del 4,45 % al 4,3 %, para la LPR a cinco años, tras experimentar una reducción similar en mayo.

Estas decisiones cumplen con las expectativas de analistas e inversores de que el BPC movería ficha ante los datos que evidencian una ralentización en la recuperación de la economía nacional.

Hace una semana, la institución ya había anunciado rebajas de 10 puntos básicos en los servicios de préstamos a medio plazo (MLF) y los acuerdos de recompra inversa ("repos"), importantes herramientas de financiación del sistema bancario.

La LPR se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos -incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costes de financiación y mayor exposición a créditos morosos-, y tiene por objetivo rebajar los costes del endeudamiento y apoyar a la "economía real".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/09/2022 Segunda fortuna más grande del mundo no logra detener derrota en bonos de Adani

Los bonos de empresas del grupo, incluidas Adani Ports también tuvieron un rendimiento inferior al del mercado indio en general

Hacienda 22/09/2022 La confianza de los consumidores en la Zona Euro desciende a su mínimo histórico

Los economistas dicen que es casi inevitable que el bloque monetario de 19 naciones entre en recesión durante los próximos meses

España 23/09/2022 Así es el impuesto temporal a las grandes fortunas en España por la crisis de inflación

El número de "millonarios" con patrimonio superior a un millón de euros- asciende a 1.132.000 personas en España

MÁS GLOBOECONOMÍA