.
CHINA El banco central de China dice que hará su política monetaria más flexible y enfocada en 2021
miércoles, 6 de enero de 2021

El banco ha implementado una serie de medidas para respaldar la economía sacudida por el virus, pero ha cambiado a una postura más firme

Reuters

El banco central de China dijo el miércoles que haría su política monetaria flexible, específica y apropiada en 2021, centrándose en apoyar a las pequeñas empresas a medida que la economía se recupera.

El Banco Popular de China (PBOC) seguirá dependiendo de las herramientas de política estructural y las políticas de crédito para apoyar a las pequeñas empresas y extender los pagos de préstamos diferidos a ese tipo de compañías, dijo en un comunicado en su sitio web.

El banco central ha implementado una serie de medidas para respaldar la economía sacudida por el virus, pero los analistas dicen que ha cambiado a una postura más firme a medida que la economía se recupera.

El banco central reducirá el apoyo a la economía en 2021, pero los temores de descarrilar la recuperación de una caída inducida por la pandemia y los incumplimientos de la deuda probablemente evitarán que se endurezca en el corto plazo, dijeron fuentes.

El Banco Popular de China dijo que profundizaría las reformas de su tasa preferencial de préstamos, al tiempo que promovería la liberalización de las tasas de depósito.

También intensificará la regulación de las actividades financieras a través de plataformas de internet y la regulación de los servicios de pago.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/04/2021 GM y Ford reducirán producción por escasez de semiconductores

Un grupo de la industria automotriz estadounidense instó esta semana al gobierno a ayudar y advirtió consecuencias de reducción

México 09/04/2021 México agiliza inmunización contra covid-19 y ultima detalles de vacuna propia "Patria"

El país latinoamericano fue el primero en comenzar a inocular a su población, pero hasta la fecha va con 10,6 millones de dosis

Hacienda 12/04/2021 EE.UU. considera realizar transferencias a países de Centroamérica para frenar migración

el Gobierno del presidente Biden consideraría también cómo las vacunas podrían ayudar a las economías debilitadas de esos países

MÁS GLOBOECONOMÍA