.
CHINA

El banco central de China dice que hará su política monetaria más flexible y enfocada en 2021

miércoles, 6 de enero de 2021

El banco ha implementado una serie de medidas para respaldar la economía sacudida por el virus, pero ha cambiado a una postura más firme

Reuters

El banco central de China dijo el miércoles que haría su política monetaria flexible, específica y apropiada en 2021, centrándose en apoyar a las pequeñas empresas a medida que la economía se recupera.

El Banco Popular de China (PBOC) seguirá dependiendo de las herramientas de política estructural y las políticas de crédito para apoyar a las pequeñas empresas y extender los pagos de préstamos diferidos a ese tipo de compañías, dijo en un comunicado en su sitio web.

El banco central ha implementado una serie de medidas para respaldar la economía sacudida por el virus, pero los analistas dicen que ha cambiado a una postura más firme a medida que la economía se recupera.

El banco central reducirá el apoyo a la economía en 2021, pero los temores de descarrilar la recuperación de una caída inducida por la pandemia y los incumplimientos de la deuda probablemente evitarán que se endurezca en el corto plazo, dijeron fuentes.

El Banco Popular de China dijo que profundizaría las reformas de su tasa preferencial de préstamos, al tiempo que promovería la liberalización de las tasas de depósito.

También intensificará la regulación de las actividades financieras a través de plataformas de internet y la regulación de los servicios de pago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/05/2024 El PIB de Chile subió en el primer trimestre y logró su mejor crecimiento desde 2022

La economía chilena creció 2,3%, la demanda interna también se aceleró 2% reflejo de mayor consumo e inversión privada

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales