El banco ha implementado una serie de medidas para respaldar la economía sacudida por el virus, pero ha cambiado a una postura más firme

Reuters

El banco central de China dijo el miércoles que haría su política monetaria flexible, específica y apropiada en 2021, centrándose en apoyar a las pequeñas empresas a medida que la economía se recupera.

El Banco Popular de China (PBOC) seguirá dependiendo de las herramientas de política estructural y las políticas de crédito para apoyar a las pequeñas empresas y extender los pagos de préstamos diferidos a ese tipo de compañías, dijo en un comunicado en su sitio web.

El banco central ha implementado una serie de medidas para respaldar la economía sacudida por el virus, pero los analistas dicen que ha cambiado a una postura más firme a medida que la economía se recupera.

El banco central reducirá el apoyo a la economía en 2021, pero los temores de descarrilar la recuperación de una caída inducida por la pandemia y los incumplimientos de la deuda probablemente evitarán que se endurezca en el corto plazo, dijeron fuentes.

El Banco Popular de China dijo que profundizaría las reformas de su tasa preferencial de préstamos, al tiempo que promovería la liberalización de las tasas de depósito.

También intensificará la regulación de las actividades financieras a través de plataformas de internet y la regulación de los servicios de pago.