MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Economía brasileña
El Banco Central de Brasil prevé una pausa en las subidas de tasas; a mediados de este mes, hubo una subida de hasta 25 puntos básicos
El Banco Central de Brasil dijo el martes que gran parte del impacto de su ciclo de endurecimiento "particularmente rápido y muy firme" aún no se ha dejado sentir, por lo que ahora prevé una pausa en las subidas de las tasas de interés para evaluar esos efectos.
En las minutas de la decisión de la semana pasada, en la que subió las tasas de interés 25 puntos básicos, a 15%, y señaló una pausa "muy larga", los responsables de política monetaria afirmaron que la economía sigue resistiendo, lo que complica los esfuerzos por volver a situar la inflación en el objetivo.
El Banco Central de Brasil subió las tasas de interés 25 puntos básicos, lo que supuso la séptima alza consecutiva, la que además contrarió las apuestas de que las mantendría estables.
Unas expectativas de inflación sin anclar y una economía resistente mantenían en alerta a los responsables de la política monetaria.
El Comité de Política Monetaria (Copom) decidió por unanimidad elevar el tipo Selic de referencia a 15%, el más alto desde julio de 2006.
Los estrategas destacan que más de la mitad de las acciones del Russell 3000 han caído más de 20% desde sus máximos de 52 semanas
El gobierno chileno aumentó los precios de los combustibles hasta 54% la semana pasada, un incremento que se espera que se extienda a toda la economía en los próximos meses
El gobierno está permitiendo este tipo de solicitudes para inmigrantes procedentes de países que no están sujetos a prohibiciones de viaje ni a otras restricciones