.
Banco Central de Argentina
ARGENTINA

El Banco central de Argentina evaluará en una próxima reunión posible suba de tasas

lunes, 9 de octubre de 2023

Banco Central de Argentina

Foto: Reuters

El índice de precios de agosto aumentó 124,4% en los últimos 12 meses hasta agosto, posicionando a Argentina entre las peores del mundo en esta materia

Reuters

El directorio del banco central de Argentina (BCRA) evaluará el jueves si aumenta la tasa de referencia actual del 118% anual para que los plazos fijos vuelvan a tener un rendimiento positivo en relación a la inflación, dijo el lunes una fuente bancaria que pidió no ser identificada.

El índice de precios de agosto aumentó 124,4% en los últimos 12 meses hasta agosto, posicionando a la tercera economía de América Latina entre las peores del mundo en esta materia, mientras que analistas privados prevén un alza del 169,3% para el 2023.

"La decisión no está tomada. Los directores están conversando. Por ahora no hay un único criterio. Están los que quieren mantener y están los que quieren subir", dijo la fuente.

Los directores del BCRA se reúnen todos los jueves, aunque las decisiones de política monetaria las pueden adoptar en cualquier momento.

Un aumento de la tasa de interés podría incentivar a los ahorristas a dejar sus pesos en plazos fijos y aliviar la presión sobre la moneda local, que se devalúa diariamente en los mercados alternativos.

El mercado cambiario argentino tuvo el lunes una fuerte caída por firmes dolarizaciones de carteras ante la incertidumbre electoral a 13 días de comicios presidenciales.

El peso en el mercado informal ARSB=, popularmente conocido como 'blue', rompió la barrea psicológica de los 900 por dólar hasta un promedio vendedor de 945 unidades, lo que arrojó un derrumbe del 6,88% contra el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/07/2024 ¿Podrá postularse el exmandatario Alberto Fujimori a presidencia de Perú en 2026?

El expresidente cree que con el indulto humanitario que recibió le permite estar habilitado para la próxima contienda electoral

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Legislación 15/07/2024 Marco Rubio pasa de los insultos con Trump a estar en su baraja para vicepresidente

Ocho años después de la anterior campaña, el senador de Florida, de 53 años, está en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump