MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luiz Inacio Lula da Silva
La popularidad del líder izquierdista cayó un punto porcentual, situándose en 47% en noviembre con respecto al mes anterior
La popularidad del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apenas se vio afectada después de que las redadas policiales mortales del mes pasado en Río de Janeiro avivaran el debate público sobre cómo afrontar a las bandas de narcotraficantes.
La popularidad del líder izquierdista cayó un punto porcentual, situándose en 47% en noviembre con respecto al mes anterior, según una encuesta de Genial/Quaest publicada el miércoles. El número de brasileños que desaprueban a Lula aumentó un punto, hasta 50%, durante el mismo periodo. Ambas variaciones se encuentran dentro del margen de error de la encuesta.
La redada policial del 28 de octubre dejó más de 120 muertos en la ciudad costera, convirtiendo el crimen organizado y los métodos empleados para combatirlo en una preocupación primordial. Los opositores de Lula se apresuraron a respaldar al gobernador conservador del estado de Río, Claudio Castro, quien supervisó el operativo, criticando duramente al gobierno de Lula por su laxitud ante el crimen, en un intento por exponer una posible vulnerabilidad del presidente de 80 años de cara a su intento de reelección el próximo año.
Aunque Brasil sigue dividido en lo que respecta a Lula, la encuesta reveló que la gran mayoría del país apoya las redadas policiales en Río. Más de dos tercios de los encuestados (67%) aprobaron la operación, frente 25% que la desaprobó.
Antes de la operación, Lula gozaba de gran popularidad tras restablecer las relaciones diplomáticas con el presidente estadounidense Donald Trump. Si bien ha criticado las acciones en Río, hasta ahora le ha resultado difícil impulsar sus iniciativas de seguridad pública en el Congreso.
La encuesta presencial, realizada entre el 6 y el 9 de noviembre, contó con una muestra de 2.004 adultos de 16 años o más. El margen de error es de 2 puntos porcentuales.
La decisión marca un giro en una saga que se remonta a una década, cuando Kraft Heinz completó una fusión de US$46.000 millones liderada por Warren Buffett
Luego de la captura de Maduro, Estados Unidos suavizó las sanciones a la industria energética en el país para facilitar acuerdo de suministro
Las acciones de Nvidia se negocian a alrededor de 24 veces las estimaciones de ganancias, aproximadamente en línea con el índice Nasdaq 100 y una ligera prima respecto del S&P 500