.
TECNOLOGÍA

El altavoz inteligente de Telefónica sale la venta en noviembre por US$91,16

jueves, 18 de octubre de 2018

Telefónica se alía con El Corte Inglés, Iberia y Twitter para el lanzamiento de Movistar Home

Expansión - Madrid

La operadora española ha presentado hoy de forma oficial su altavoz inteligente, el dispositivo con el que intentará plantar cara a Amazon, Google y Apple en España. Mientras que Google ya tiene a la venta su dispositivo, Google Home, Apple lanzará el suyo el próximo viernes 26 de octubre (Apple HomePod) y Amazon lo hará en las próximas semanas.

Para luchar contra estos gigantes tecnológicos, Telefónica se ha aliado con tres importates socios, El Corte Inglés, Iberia y Twitter, para añadir nuevas funciones a su altavoz y atraer a potenciales clientes. Además, el de Movistar también se diferencia de la competencia por contar con una pantalla de 8 pulgadas táctil, y que según la operadora facilitará mucho su uso.

En concreto, el dispositivo de Telefónica está equipado con Aura, la inteligencia artificial de la compañía, y está ideado para ayudar a los usuarios en el hogar. "Desde el primer día el usuario disfrutará de servicios para gestionar los contenidos de Movistar+ así como las comunicaciones y la conectividad del hogar. Podrá olvidarse del mando a distancia, encontrar siempre un contenido relevante que ver, no perderse nunca un contenido que le interese, sustituir el teléfono fijo y gestionar la conectividad Wi-Fi", explica Telefónica.

Poco a poco, Movistar Home irá incorporando nuevas funcionalidades, más allá del uso de Movistar +, "mediante la colaboración con empresas líderes con fuerte presencia local como El Corte Inglés, Iberia y Twitter".

En el caso del acuerdo con El Corte Inglés, se permitirá al usuario buscar en el centro comercial productos relacionados con los contenidos que se estén emitiendo y disponibles en un catálogo específico dinámico. En cuanto a Twitter, "Movistar Home integrará lo mejor de la conversación y la interacción de televisión en Twitter. En concreto se mostrará al usuario lo más relevante que se está comentando en Twitter mientras ve un determinado contenido". La colaboración con Iberia permitirá al usuario a partir de finales de año consultar información y realizar otras gestiones sobre los vuelos de Iberia, como el inicio de una nueva experiencia digital con la aerolínea.

Para completar las nuevas posibilidades que llegarán con Movistar Home al final de año se ofrecerá un juego vocal interactivo de preguntas y respuestas que convertirá al dispositivo en una plataforma de juegos en familia.

Precio y disponibilidad
A partir del 15 de noviembre, los clientes que lo han pre-reservado a través de la web comenzarán a recibir el dispositivo en sus hogares. Posteriormente, se lanzará una campaña en Navidad, durante la cual, se venderá el dispositivo a un precio de 79 euros (US$91,16). La operadora ofrecerá la posibilidad de financiar el dispositivo en 12 o 24 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020