.
HACIENDA El 52% de peruanos no ve ninguna mejora en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski
domingo, 29 de octubre de 2017

Para 8% de la población, Kuczynski está conduciendo su Gobierno de una manera muy buena, mientras que 31% piensa que lo hace de forma muy mala

Gestión - Lima

Con más de un año de gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su gobierno no son bien vistos por la población y eso se refleja en los resultados de la última encuesta de GfK, donde 52% de encuestados no ve ninguna mejora en la gestión de PPK.

Para 13% de encuestados la gestión de PPK sí está mejorando debido a que la economía está subiendo, mientras que 12% considera que se debe a las acciones relacionadas a sus ministros. Solo 3% de encuestados considera que el gobierno de PPK está mejorando debido a que hay avances en la seguridad ciudadana.

Para otro 2% el gobierno de PPK se está llevando mejor con el fujimorismo, que es representado por la agrupación Fuerza Popular. Mientras que el 1% considera que Kuczynski mostró firmeza frente a la oposición.

Aprobación

Asimismo, la encuesta de GfK revela que la aprobación a la gestión de PPK subió de 22% en setiembre a 25% en octubre, mientras que su desaprobación cayó en cuatro puntos, al pasar de 75% a 71%.

Además los encuestados fueron interrogados sobre la relación entre el Congreso, controlado por la mayoría fujimorista, y el Poder Ejecutivo de PPK.

El 49% de encuestados piensa que la relación entre ambos poderes del Estado es “Conflictiva”, mientras que el 30% señala que es “tensa, pero avanza”, y el 15% opina que es “cordial”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA