.
GLOBOECONOMÍA El 51% de los trabajadores labora en un área distinta a la que estudiaron
sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ministro refirió que actualmente la tasa de inadecuación ocupacional es de 51%. “Eso quiere decir que la mayor cantidad de nuestros trabajadores hoy están en ocupaciones para las cuales no han sido formados. Eso hace a nuestro capital humano no tan productivo”, refirió Maurate.

Agregó que la inadecuación ocupacional entre los jóvenes recién egresados es mucho más alta, pues llega al 60%.

El funcionario refirió que existe un gran contraste entre las carreras que se estudian y las profesiones con mayor demanda.

Señaló que el 68% de los empresarios peruanos tiene dificultades para cubrir puestos de trabajo. “El 40% está buscando trabajadores de mayor calificación y solo el 13% demanda trabajadores sin educación superior”, anotó.

Asimismo, el 50% de las empresas más grandes señala que tendrá dificultades para contratar mano de obra calificada. “Si sumamos todas estas consideraciones tenemos la explicación de por qué nuestro capital humano no es tan productivo”, sostuvo Maurate.

El ministro señaló que los jóvenes escogen carreras tradicionales llevados por la propaganda de la oferta formativa.

“La oferta está mirando qué carreras le son rentables al instituto o universidad y no están mirando si esas carreras son las que requieren demanda laboral, o si son las carreras que darán retorno a la inversión del estudiante”, refirió.

Finalmente, el ministro recordó que este año se lanzó el portal Ponte en Carrera, un ranking donde se revela cuáles son las profesiones y especialidades técnicas que ofrecen las mejores y peores remuneraciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 31/07/2021 La variante Delta se propaga por Asia con récord de infecciones en Tokio, Tailandia y Malasia

Los casos aumentaron también en Sídney, donde la policía acordonó el distrito comercial para impedir una protesta contra un estricto confinamiento

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

MÁS GLOBOECONOMÍA