.
GLOBOECONOMÍA

El 40% de extranjeros que llegaron a trabajar al Perú en enero fueron de Colombia y España

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Se mantiene la tendencia de ingreso de extranjeros al Perú en la condición de trabajadores. En el mes de enero fueron en total 7,186 personas que ingresaron al país con esta condición de los cuales el 40% llegaron de Colombia y España.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el 19.8% de los trabajadores extranjeros que llegaron al Perú en el primer mes del 2014 fueron colombianos, mientras que el 19.3%, españoles.

Otros países desde donde llegaron los trabajadores fueron Chile (9.6%), Argentina (9.2%), Brasil (6.2%), Ecuador (5.6%), Bolivia (4.3%), EE.UU. (4.2%), y otros países que representaron el 21.7%.

La cifra de enero representa un incremento de 22.9% respecto de la registrada en enero del 2013, en que los extranjeros que ingresaron con trabajadores fue de 5,849. En el mismo mes del 2012 ingresaron 4,825 en esta condición.

En el 2013 ingresaron al Perú 47,092 extranjeros en calidad migratoria de trabajador, cifra superior en 13.0% respecto al 2012 (41,892 entradas).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 11/01/2026

Confirmaron la captura de exconcejal ecuatoriano cuando intentaba huir hacia Venezuela

La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025