.
AMBIENTE

El 2022 será el más cálido registrado en Reino Unido hasta la fecha, según Met Office

miércoles, 28 de diciembre de 2022

La temperatura media anual en Gran Bretaña superó el máximo anterior establecido en 2014, cuando el promedio fue de 9,88 °C

Bloomberg

Este año será el año más cálido registrado en el Reino Unido, según la Met Office.

La temperatura media anual en Gran Bretaña superó el máximo anterior establecido en 2014, cuando el promedio fue de 9,88 °C, según muestran los datos provisionales del pronosticador nacional. La cifra final se confirmará cuando termine el año.

Las cuatro estaciones en 2022 han caído entre las diez más cálidas en una serie nacional que comenzó en 1884. Este año también marca el más cálido registrado en un conjunto de datos de 364 años en el centro de Inglaterra desde 1659, el registro instrumental de temperatura más largo del mundo, el Met Oficina dijo.

“Si bien muchos recordarán el calor extremo del verano, lo que ha sido notable este año ha sido el calor relativamente constante durante todo el año, con todos los meses, excepto diciembre, siendo más cálidos que el promedio”, dijo Mark McCarthy, director del Centro Nacional de Información Climática de la Oficina Meteorológica.

A pesar de la ola de frío a principios de diciembre, estos períodos de clima más frío generalmente se han vuelto menos frecuentes y menos severos a medida que el clima se calienta, dijo McCarthy.

Las cifras de Met Office subrayan una tendencia en toda Europa y siguen lo que fue el verano más caluroso de la región , un evento que probablemente resultó en más de 20.000 muertes en exceso en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña, según datos oficiales.

“El año cálido está en línea con los impactos genuinos que esperamos como resultado del cambio climático inducido por el hombre”, dijo McCarthy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/01/2023 Ganancias de Microsoft superan estimaciones y revierte tendencia bajista de la Bolsa

La multinacional reportó para la segunda mitad del año casi US$34.000 millones, aunque fue cerca de 14% menos que un año atrás

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

Gastronomía 25/01/2023 Las carnes falsas se comparan con las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

MÁS GLOBOECONOMÍA