.
SALUD El 11 de enero llegan cargamentos grandes de vacunas contra el coronavirus a México
martes, 29 de diciembre de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

López Obrador anunció que los días 11 y 18 de enero del próximo año llegarán nuevos cargamentos de vacuna Pfizer–BioNTech

El Economista - Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los días 11, 18 y 25 de enero del próximo año llegarán al país nuevos cargamentos de la vacuna Pfizer–BioNTech, mientras que la farmacéutica CanSino iniciará la entrega de dosis a partir del próximo año.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario detalló que cada cargamento de vacunas de la farmacéutica estadounidense será de 436.800 dosis, las cuales se repartirán en todo el territorio nacional para el personal de salud.

Asimismo, reiteró que se mantienen acuerdos internacionales para garantizar las dosis suficientes de la vacuna contra covid-19 y que su aplicación sea universal y gratuita, agregó,” va a depender de que se cumplan los acuerdos y la disponibilidad”.

Detalló que después de vacunar a las y los adultos mayores, se realizará la aplicación a personas con enfermedades crónicas.

El representante del Ejecutivo Federal aseguró que la vacunación contra el nuevo coronavirus será con rectitud y equidad, evitando el influyentismo y afirmó que se cumplirá con el proyecto trazado por el Gobierno.

“Cuando empiece el despliegue del plan de vacunación, vamos a tener alrededor de 10,000 centros de vacunación en el país. Son los 10 centros integradores que se tiene en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos de Bienestar, ya hay una experiencia”.

Al ser cuestionado sobre el rechazo por parte de un grupo de la población para adquirir la vacuna, refrendó que las y los mexicanos son libres de optar por la vacunación, sin embargo, dijo, “la gente tiene confianza de que no vamos a aplicar algo que los perjudique. No creo que haya ningún problema en ese sentido. De todas maneras vamos a estar informando de que tenemos que vacunarnos cuando nos toque”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/05/2021 Las reglas de Facebook son un desastre, según copresidente de Junta de Supervisión

Los comentarios de Michael McConnell siguen su decisión la semana pasada de dejar en vigor una prohibición a Donald Trump

Chile 12/05/2021 Toliv Market, la aplicación móvil que busca competir con Rappi y Uber Eats en Chile

Los restaurantes locales se negaban a pagar las comisiones de 20% a 30% de las apps de delivery, lo que lo llevó a pensar en otro modelo

Alemania 10/05/2021 Éxito de la vacuna covid-19 de BioNTech impulsa inversiones en biotecnología alemana

Después de que la compañía se asoció con Pfizer para la vacuna, el año pasado, inversores invirtieron US$3.700 millones en el sector

MÁS GLOBOECONOMÍA