.
GLOBOECONOMÍA

Efecto Volkswagen: Toyota es nuevamente el mayor fabricante de autos del mundo

lunes, 26 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Según los datos publicados hoy por la empresa nipona, entre enero y septiembre comercializó 7,49 millones -un 1,5% interanual menos- de automóviles de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus.

La cifra supera ligeramente a las de Volkswagen (7,43 millones, también un 1,5 interanual menos), que había liderado las ventas hasta la primera mitad del año.

La mayoría de analistas coincide en señalar que será Toyota la que lidere las ventas al término del año debido a los problemas que encara la compañía con sede en Wolfsburgo tras descubrirse que trucó el software de sus coches diesel para engañar a los organismos reguladores en materia de emisiones.

Volkswagen no solo deberá atender la revisión de los millones de vehículos afectados en todo el mundo por esta manipulación si no que ha perdido terreno en mercados clave como China, mientras que en otros ha congelado la comercialización de modelos diesel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 ¿Cómo la valoración de una startup Deepfake Audio llegó hasta US$1.100 millones?

ElevenLabs no tiene más de dos años desde su fundación, ahora son varios fondos los que apostaron por la producción de audios falsos en EE.UU.

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable