.
HACIENDA

EE.UU. sanciona seis funcionarios venezolanos por bloquear ingreso de ayuda humanitaria

viernes, 1 de marzo de 2019

Trump sancionó a seis oficiales de seguridad venezolanos por presuntamente haber impedido que entrara la ayuda humanitaria ingresaran al país

Bloomberg

La administración Trump sancionó a seis oficiales de seguridad venezolanos por presuntamente haber impedido que los convoyes de ayuda humanitaria ingresaran al país.

"Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia reprensible, las muertes trágicas y los incendios innecesarios de alimentos y medicinas destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El Departamento del Tesoro emitió una notificación el viernes en la que sancionaba a Richard Jesús López Vargas, identificado como el comandante general de la Guardia Nacional venezolana; Jesús María Mantilla Oliveros, identificado como el comandante de la Defensa Estratégica Integral de la región de Guayana, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, identificado como general de división de la Zona de Defensa Integral en el estado Bolívar; y José Leonardo Norono Torres, identificado como el comandante de la Zona de Defensa Integral en el estado de Táchira.

La notificación también sancionó a José Miguel Domínguez Ramírez, identificado como el comisionado principal en el estado de Táchira para la unidad especial de policía del presidente Nicolás Maduro –la Fuerza de Acciones Especiales– y Cristhiam Abelardo Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 18/12/2025

La UE evalúa utilizar deuda conjunta para prestar hasta US$106.000 millones a Ucrania

El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida

EE.UU. 16/12/2025

Nóminas en EE.UU. aumentan en 64.000 tras la caída de octubre y el desempleo sube

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta