.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. planea enviar cuatro millones de dosis de vacuna AstraZeneca a México y Canadá
jueves, 18 de marzo de 2021

México recibirá 2,5 millones de dosis y Canadá recibirá 1,5 millones; ambos envíos se harán de manera directa desde el laboratorio

Reuters

Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna covi-19 de AstraZeneca que no está utilizando a México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países, dijo el jueves a Reuters un funcionario de Washington.

México recibirá 2,5 millones de dosis de la vacuna y Canadá recibirá 1,5 millones de dosis, aseguró el funcionario.

"Este virus no tiene fronteras", dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato. "Sólo dejamos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios globales".

El gobierno de Joe Biden ha sido presionado por aliados en todo el mundo para compartir la vacuna, particularmente de AstraZeneca, que está autorizada para su uso en otros países pero aún no en Estados Unidos.

AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación en Estados Unidos y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a inicios de abril.

El acuerdo para compartir la vacuna, que aún se está finalizando, no afecta los planes del presidente Biden de tener la inyección disponible para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo, afirmó el funcionario. Es probable que el acuerdo se anuncie públicamente en los próximos días.

Dos funcionarios aseguraron que la vacuna se entregaría en "poco tiempo" una vez que se complete el acuerdo, pero se negaron a dar un cronograma más específico.

Las vacunas "liberables" están listas para usarse una vez que lleguen. Según el acuerdo, Estados Unidos compartirá dosis con México y Canadá ahora, con el entendimiento de que ambos países pagarán con dosis a cambio. El funcionario dijo que se llevaría a cabo más adelante este año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/04/2021 Codirectores de Credit Suisse Prime Brokerage dejarán el banco después de las pérdidas

John Dabbs y Ryan Nelson, co-jefes de corretaje de primera línea se irán al finalizar mayo luego de transición organizada en el Banco

Salud 20/04/2021 Johnson & Johnson registró aumentos en ventas a pesar del revés de la vacuna covid

Los ingresos del primer trimestre fueron de US$22.000 millones, superando la estimación de los analistas de US$21.000 millones

Estados Unidos 20/04/2021 Las suscripciones de Netflix crecerían con repentino aumento de casos de covid-19

La estimación del primer trimestre de los analistas supera la propia perspectiva de hace tres meses de 6 millones de nuevos usuarios

MÁS GLOBOECONOMÍA