.
GLOBOECONOMÍA

EEUU detecta prueba fallida de un misil lanzado por Corea del Norte

domingo, 16 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Condenamos con firmeza este y los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte", dijo el comandante de las fuerzas navales estadounidenses, Gary Ross, quien también es portavoz del Pentágono.

"Tenemos intención de plantear nuestra preocupación ante Naciones Unidas para reforzar la determinación de la comunidad internacional y hacer que Corea del Norte asuma la responsalidad por sus acciones", declaró.

Ross dijo que el compromiso de Estados Unidos con la defensa de sus aliados en la región, entre ellos Corea del Sur y Japón, era férreo. El Pentágono dijo que el lanzamiento de los misiles no representaba una amenaza para Norteamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".