MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Embajada de EE.UU. en Asunción Paraguay.
"La cooperación antinarcóticos entre ambos países es esencial para garantizar un entorno más seguro para nuestros ciudadanos"
En un reciente comunicado de la Embajada de EE.UU. de Paraguay, los gobiernos de Estados Unidos y Paraguay han reafirmado su compromiso mutuo en la lucha contra el narcotráfico, con énfasis en la colaboración continua entre ambos países en el ámbito antinarcóticos. A través de un comunicado conjunto, se destacó el apoyo constante de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. en los esfuerzos de Paraguay para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales.
Como parte de esta renovada cooperación, Paraguay continuará formando parte de la Unidad de Investigación Sensible, SIU, en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD. Este acuerdo subraya la importancia de fortalecer las capacidades de investigación y desarticulación de redes criminales que operan en la región, y que afectan la seguridad de ambos países.
Los representantes de ambos gobiernos expresaron su confianza en que esta alianza será clave para avanzar en la lucha contra el crimen organizado. "La cooperación antinarcóticos entre Paraguay y Estados Unidos es esencial para garantizar un entorno más seguro para nuestros ciudadanos", dice el comunicado.
Este refuerzo de la cooperación bilateral refleja el compromiso a largo plazo de ambas naciones para enfrentar los desafíos que representa el narcotráfico, demostrando que la lucha contra la delincuencia organizada sigue siendo una prioridad estratégica en la relación entre Estados Unidos y Paraguay.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas