.
Joe Biden en la conmemoración del aniversario 75 de la Otan
EE.UU.

EE.UU. y otros países de la Otan enviarán sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania

martes, 9 de julio de 2024

Joe Biden en la conmemoración del aniversario 75 de la Otan

Foto: Reuters

El presidente Joe Biden hizo el anuncio en un discurso pronunciado en un acto de celebración del 75º aniversario de la organización

Bloomberg

Los aliados de la Otan enviarán cinco sistemas de defensa aérea de largo alcance a Ucrania, dijo el presidente Joe Biden, después de que el presidente Volodymyr Zelenskiy pidiera más ayuda a raíz de la intensificación de los ataques rusos contra su país.

La última oferta de la Otan consistió en armas que en su mayoría ya habían sido prometidas anteriormente e incluyó la promesa de encontrar más sistemas de ese tipo a finales de este año.Las promesas se produjeron un día después de un ataque con misiles rusos contra un hospital infantil de Kiev y tras meses de ataques por parte de las fuerzas de Moscú que han devastado la infraestructura energética y de otro tipo de Ucrania.

Estados Unidos y sus socios también prometieron docenas de sistemas de defensa aérea de corto alcance. Ucrania “recibirá esta ayuda antes que nadie”, dijo Biden en un discurso pronunciado en un acto de celebración del 75º aniversario de la Otan. “En total, Ucrania recibirá cientos de interceptores adicionales durante el próximo año, lo que ayudará a proteger las ciudades ucranianas contra los misiles rusos”.

Los líderes de la Otan, que se reúnen para una cumbre de tres días en Washington, quieren demostrar que están respondiendo al llamado de Zelenskiy, quien ha presionado para una mayor defensa aérea, especialmente después de un bombardeo ruso que mató a docenas de personas el lunes.

Estados Unidos estudia enviar otra batería de misiles Patriot a Ucrania. Las naciones aliadas han tenido dificultades para encontrar nuevos sistemas para Ucrania. Una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque se trata de deliberaciones privadas, dijo que ese hecho reflejaba que ya se había contabilizado la existencia de esos sistemas en todo el mundo.

Estados Unidos también confirmó una declaración previa de que redirigirá los misiles que habían sido comprometidos con otras naciones a Ucrania, lo que le daría a las fuerzas de Zelenskiy cientos de interceptores más durante el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Sergio Díaz-Granados fue reelegido como presidente de CAF para el periodo 2026-2031

El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión

México 16/12/2025

Grupo Televisa ha iniciado conversaciones con AT&T para adquirir operación en México

AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre

México 15/12/2025

India propone acuerdo comercial para contrarrestar fuerte subida de aranceles de México

El Senado de México aprobó subidas arancelarias de hasta 50% a partir del mes que viene sobre las importaciones de varios países