.
INDUSTRIA

EE.UU. suspende 26 vuelos de aerolíneas chinas en disputa creciente sobre políticas

viernes, 26 de agosto de 2022

Debido a una disputa sobre las estrictas políticas de Beijing cuando los viajeros dan positivo por covid-19.

Bloomberg

La medida de represalia sigue a la decisión del gobierno chino de limitar los vuelos entrantes de las aerolíneas estadounidenses, incluidas United Airlines Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc. Las acciones de China son "adversas para el interés público" y justifican "medidas correctivas proporcionales adicionales por parte del Departamento". dijo el regulador estadounidense en una orden fechada el jueves.

El gobierno de EE. UU. citó la práctica de China de suspender los vuelos de las aerolíneas si demasiados pasajeros dan positivo por el coronavirus después de llegar, aunque deben estar libres de la enfermedad para abordar un vuelo.

La disputa es un choque entre las políticas de tolerancia cero de China destinadas a limitar la propagación de enfermedades y la insistencia del gobierno de EE. UU. en que China ha violado los tratados internacionales sobre el acceso de vuelos. Estados Unidos ha tomado medidas similares antes, como en enero cuando suspendió 44 vuelos programados por aerolíneas chinas.

La prohibición temporal de vuelos apunta al servicio en septiembre planeado por varias aerolíneas chinas, incluidas Air China Ltd., China Eastern Airlines Corp., China Southern Airlines Co. Ltd. y Xiamen Airlines Co. Ltd.

La acción de EE. UU. responde a la suspensión por parte de China de 26 vuelos de aerolíneas estadounidenses desde febrero.

La embajada de China en Washington el viernes no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Delta tampoco respondió de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios. Representantes de United y American Airlines Group Inc. dijeron que sus compañías no harían una declaración sobre la acción.

La Autoridad de Aviación Civil de China dijo el 7 de agosto que si al menos el 4% de los pasajeros de un vuelo dan positivo por covid-19 después de la llegada, se suspenderá un vuelo de esa aerolínea. Si el número llega al 8%, se suspenderán dos vuelos, dijo la CAAC.

La política alivia los estándares anteriores que podrían suspender los vuelos de una aerolínea durante dos semanas o limitar la carga de pasajeros al 40%, según la orden departamental de EE. UU.

El DOT dijo que no busca aumentar las tensiones, pero actuó porque creía que las acciones de China violan un acuerdo bilateral que rige los vuelos entre las dos naciones.

La política de CAAC impone una “culpabilidad indebida a los transportistas” porque el gobierno chino autoriza a cada pasajero y exige que presenten una prueba negativa de covid-19, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/10/2022 Amazon demanda al regulador de seguridad de Washington por multas de almacén

La compañía negó las acusaciones e impugnó las multas, solicitando al regulador que suspendiera sus órdenes de reducir los supuestos peligros

Hacienda 06/10/2022 El consumo de los chilenos aumenta a un mayor ritmo que los ingresos que reciben

El Banco Central informó que el ingreso disponible bruto de estos actores económicos aumentó 3,6% en el segundo trimestre

Hacienda 05/10/2022 Banco de España enmienda cuadro macro del Gobierno: PIB solo crecerá 1,4% en 2023

Es la mitad de lo que vaticinaba hace tres meses (2,8%) y siete décimas menos de lo que defiende el equipo que dirige Calviño

MÁS GLOBOECONOMÍA