MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de la República - Colprensa
La campaña tiene como objetivo poner fin al movimiento ilícito de personas y bienes a través de la región y abrir otras opciones
Estados Unidos, Panamá y Colombia acordaron lanzar una campaña de dos meses para abordar la inmigración de indocumentados a través de la región selvática fronteriza entre Colombia y Panamá conocida como el Tapón del Darién, informaron el martes sus gobiernos.
La campaña tiene como objetivo poner fin al movimiento ilícito de personas y bienes a través de la región y abrir otras vías para que las personas migren, dijeron los tres gobiernos en un comunicado conjunto.
El Tapón del Darién es considerada la región más peligrosa e intransitable de América Latina y se ha convertido en el paso de decenas de miles de migrantes desde América del Sur, en su largo camino hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Según cifras oficiales, durante el 2022 atravesaron un récord de 248.000 migrantes de manera irregular la selva del Darién, de los cuales un 16% correspondió a menores de edad.
La empresa agregó que la oferta busca permitirle aprovechar nuevas oportunidades de expansión, mientras mantiene un balance sólido
Los estados que se barajan son Tennessee, Georgia, Texas y otro más. El boletín Puck y Variety informaron el martes sobre los planes de Paramount
Futuros del crudo brent avanzaban 84 centavos, o 1%, hasta US$84,39 por barril a las 04:24 GMT, mientras que futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subían 60 centavos