.
HACIENDA

EE.UU, Panamá y Colombia acuerdan plan para abordar migración en Tapón del Darién

martes, 11 de abril de 2023

Gustavo Petro, presidente de la República - Colprensa

Foto: Gustavo Petro, presidente de la República - Colprensa

La campaña tiene como objetivo poner fin al movimiento ilícito de personas y bienes a través de la región y abrir otras opciones

Reuters

Estados Unidos, Panamá y Colombia acordaron lanzar una campaña de dos meses para abordar la inmigración de indocumentados a través de la región selvática fronteriza entre Colombia y Panamá conocida como el Tapón del Darién, informaron el martes sus gobiernos.

La campaña tiene como objetivo poner fin al movimiento ilícito de personas y bienes a través de la región y abrir otras vías para que las personas migren, dijeron los tres gobiernos en un comunicado conjunto.

El Tapón del Darién es considerada la región más peligrosa e intransitable de América Latina y se ha convertido en el paso de decenas de miles de migrantes desde América del Sur, en su largo camino hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Según cifras oficiales, durante el 2022 atravesaron un récord de 248.000 migrantes de manera irregular la selva del Darién, de los cuales un 16% correspondió a menores de edad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/12/2025

Grassi supera el obstáculo para adquirir el gigante argentino de la soja en dificultades

Grassi ha mantenido conversaciones para asociarse con Cargill Inc. y Bunge Global SA para gestionar las operaciones de comercio internacional

Rusia 21/12/2025

Perspectivas de paz rusa no mejora con cambios de Europa y Ucrania a plan de EE.UU.

Negociadores europeos y ucranianos se reunieron con enviados de Trump para añadir sus propias propuestas a borrador de EE.UU.

Brasil 22/12/2025

Lula advierte que intervención de Estados Unidos en Venezuela puede ser catastrófica

Durante una cumbre de Mercosur, Lula hizo una declaración más fuerte contra lo que dijo sería un "precedente peligroso para el mundo".