.
Jake Sullivan , Asesor Nacional de Seguridad de la Casa Blanca
EE.UU.

EE.UU. advierte a Corea del Norte que pagará alto precio por dotar de armas a Rusia

martes, 5 de septiembre de 2023

Jake Sullivan , Asesor Nacional de Seguridad de la Casa Blanca enfatizó en la sanción que recibirá Corea del Norte si le suministra armas a Rusia.

Foto: Reuters

Kim Jong Un anunció que visitará territorio del Kremlin este mes para hablar sobre la posibilidad de facilitarle armamento a los rusos para su guerra contra Ucrania

Reuters

Las negociaciones sobre armamento entre Rusia y Corea del Norte avanzan activamente, dijo el martes un funcionario estadounidense, quien advirtió al líder Kim Jong Un que su país pagará un precio por suministrar armas a Moscú para usarlas en su guerra en Ucrania.

El suministro de armas a Rusia hará que Corea del Norte "pague un precio en la comunidad internacional", dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan a periodistas en la Casa Blanca.

El Kremlin dijo más temprano el martes que no tenía "nada que decir" sobre las declaraciones de funcionarios estadounidenses de que Kim planeaba viajar a Rusia este mes para reunirse con el presidente Vladimir Putin y discutir el suministro de armas a Moscú.

Kim espera que continúen las conversaciones sobre armamento, dijo Sullivan, incluso a nivel de líderes y "tal vez incluso en persona". "Hemos seguido exprimiendo la base industrial de defensa de Rusia", sostuvo Sullivan, que destacó que Moscú está "buscando cualquier fuente que pueda encontrar" para bienes como municiones.

"Seguiremos pidiendo a Corea del Norte que cumpla sus compromisos públicos de no suministrar armas a Rusia que acabarán matando a ucranianos", añadió Sullivan.

Kim planea viajar a Rusia en septiembre para reunirse con Putin y discutir la posibilidad de suministrar armas para la guerra en Ucrania, informó el lunes el New York Times, que citó fuentes estadounidenses y de sus aliados.

Al ser consultado sobre si podía confirmar las conversaciones entre los países y los planos que involucran a sus líderes, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo: "No, no puedo. No hay nada que decir al respecto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 07/01/2026

Argentina realizará un Repo con bancos internacionales por US$3.000 millones

La transacción se realizó a un plazo de 372 días y el Bcra abonará una tasa de interés equivalente a la "Sofr" en dólares estadounidenses más un spread promedio de 400 puntos básicos

Ecuador 07/01/2026

Operativo militar en Ecuador provoca pérdidas millonarias al narcotráfico en frontera norte

La intervención refuerza además la coordinación entre fuerzas militares y cuerpos de seguridad para enfrentar estructuras criminales en áreas de difícil acceso

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán