MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kim Jong Un anunció que visitará territorio del Kremlin este mes para hablar sobre la posibilidad de facilitarle armamento a los rusos para su guerra contra Ucrania
Las negociaciones sobre armamento entre Rusia y Corea del Norte avanzan activamente, dijo el martes un funcionario estadounidense, quien advirtió al líder Kim Jong Un que su país pagará un precio por suministrar armas a Moscú para usarlas en su guerra en Ucrania.
El suministro de armas a Rusia hará que Corea del Norte "pague un precio en la comunidad internacional", dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan a periodistas en la Casa Blanca.
El Kremlin dijo más temprano el martes que no tenía "nada que decir" sobre las declaraciones de funcionarios estadounidenses de que Kim planeaba viajar a Rusia este mes para reunirse con el presidente Vladimir Putin y discutir el suministro de armas a Moscú.
Kim espera que continúen las conversaciones sobre armamento, dijo Sullivan, incluso a nivel de líderes y "tal vez incluso en persona". "Hemos seguido exprimiendo la base industrial de defensa de Rusia", sostuvo Sullivan, que destacó que Moscú está "buscando cualquier fuente que pueda encontrar" para bienes como municiones.
"Seguiremos pidiendo a Corea del Norte que cumpla sus compromisos públicos de no suministrar armas a Rusia que acabarán matando a ucranianos", añadió Sullivan.
Kim planea viajar a Rusia en septiembre para reunirse con Putin y discutir la posibilidad de suministrar armas para la guerra en Ucrania, informó el lunes el New York Times, que citó fuentes estadounidenses y de sus aliados.
Al ser consultado sobre si podía confirmar las conversaciones entre los países y los planos que involucran a sus líderes, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo: "No, no puedo. No hay nada que decir al respecto".
Donald Trump se dispone a regresar a la Casa Blanca y promete un mayor proteccionismo estadounidense y aranceles más altos
Nintendo hizo un fuerte recorte debido a la perdida de popularidad de su reconocida consola Nintendo Switch
La calificadora mantienen que las incertidumbres políticas siguen siendo elevadas, sin embargo, la inversión privado tiene un crecimiento débil que espera se mantenga