MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Meta Platforms
La FDA también ha colaborado en la investigación, pero las investigaciones no siempre conducen a la imputación de delitos
Fiscales de Virginia están investigando si las plataformas de redes sociales de Meta, matriz de Facebook, facilitaron y se beneficiaron de la venta ilegal de drogas, informó el sábado el Wall Street Journal, citando documentos y personas familiarizadas con el asunto.
Los fiscales enviaron citaciones el año pasado y han estado haciendo preguntas como parte de una investigación, sostuvo el informe, añadiendo que también han estado solicitando registros relacionados con el contenido de drogas o la venta ilícita de sustancias a través de las plataformas de Meta.
La FDA también ha colaborado en la investigación, añadió el periódico, que señaló que las investigaciones no siempre conducen a la imputación de delitos.
El periódico citó a un portavoz de Meta diciendo en un comunicado: "La venta de drogas ilícitas va en contra de nuestras políticas y trabajamos para encontrar y eliminar estos contenidos de nuestros servicios".
La fiscalía y una portavoz de la FDA declinaron hacer comentarios a WSJ. Meta, la FDA y la oficina del fiscal general de Virginia no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo en un post en la red social X el viernes que Meta se había unido al Departamento de Estado de EEUU, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Snapchat para ayudar a interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos asociados.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual