.
Meta Platforms
EE.UU.

EE.UU. investiga a Meta, matriz de Facebook, por su papel en venta de drogas ilícitas

sábado, 16 de marzo de 2024

Meta Platforms

Foto: Reuters

La FDA también ha colaborado en la investigación, pero las investigaciones no siempre conducen a la imputación de delitos

Reuters

Fiscales de Virginia están investigando si las plataformas de redes sociales de Meta, matriz de Facebook, facilitaron y se beneficiaron de la venta ilegal de drogas, informó el sábado el Wall Street Journal, citando documentos y personas familiarizadas con el asunto.

Los fiscales enviaron citaciones el año pasado y han estado haciendo preguntas como parte de una investigación, sostuvo el informe, añadiendo que también han estado solicitando registros relacionados con el contenido de drogas o la venta ilícita de sustancias a través de las plataformas de Meta.

La FDA también ha colaborado en la investigación, añadió el periódico, que señaló que las investigaciones no siempre conducen a la imputación de delitos.

El periódico citó a un portavoz de Meta diciendo en un comunicado: "La venta de drogas ilícitas va en contra de nuestras políticas y trabajamos para encontrar y eliminar estos contenidos de nuestros servicios".

La fiscalía y una portavoz de la FDA declinaron hacer comentarios a WSJ. Meta, la FDA y la oficina del fiscal general de Virginia no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo en un post en la red social X el viernes que Meta se había unido al Departamento de Estado de EEUU, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Snapchat para ayudar a interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos asociados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden enfrenta más presiones para que abandone su candidatura a la Casa Blanca

Los representantes de Biden insistieron en que "no vacilaba" y que seguía decidido a presentarse, pero la presión seguía aumentando

Anguila 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia

España 16/07/2024 España espera un sólido crecimiento medio del PIB por encima del 2% hasta 2027

La economía va camino de crecer un 2,4% este año y un 2,2% en 2025, más de lo previsto inicialmente, tras los buenos datos del primer semestre de 2024