MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gobierno de Francia propuso un nuevo arancel a las compañías
Hace unos meses el gobierno francés sorprendió al mundo cuando anunció la aprobación de un proyecto de ley que tiene como objetivo elevar la carga tributaria de grandes compañías digitales.
Ahora, el gobierno de Estados Unidos tomará decisiones al respecto y, según informó Bloomberg, la Casa Blanca está evaluando si ordena una investigación sobre este impuesto planeado por el gobierno francés, lo que generaría que Estados Unidos “implemente nuevos aranceles u otras restricciones comerciales, según conocedores del tema”, explicó el medio.
Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, será quien investigue en un plazo máximo de un año si estos impuestos “perjudicarían a las empresas de tecnología de EE.UU. y definir los pasos a seguir para abordar el asunto”, como aseguró Bloomberg.
Pero ¿cuál sería el efecto en sí para las empresas estadounidenses? Según los analistas, este impuesto de 3% afectaría a las grandes tecnológicas con un valor aproximado de US$845 millones (750 millones de euros) en ingresos mundiales y ventas digitales.
Es por eso que EE.UU. ha “presionado agresivamente para evitar que los países europeos fijen impuestos a los ingresos de compañías tecnológicas estadounidenses como Facebook y Google de Alphabet”, puntualizó Bloomberg.
Por ahora, la Asamblea Nacional de Francia votó a favor de la iniciativa y se espera una pronta decisión, pero ya son varios los países de ese continente que se han unido al movimiento tributario.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque