.
GLOBOECONOMÍA

Francia crea grupo de trabajo de criptomonedas en G-7 por inquietud sobre Facebook

viernes, 21 de junio de 2019

François Villeroy de Galhau dijo el viernes que el grupo de trabajo estará dirigido por Benoit Coeure, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo.

Bloomberg

Francia está creando un grupo de trabajo en el G-7 para estudiar cómo los bancos centrales pueden garantizar que criptomonedas, como la Libra de Facebook, se rijan por normas que van desde leyes de blanqueo de dinero hasta regulaciones de protección del consumidor, dijo el gobernador del banco central francés.

François Villeroy de Galhau dijo el viernes que el grupo de trabajo estará dirigido por Benoit Coeure, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo.

Facebook Inc anunció esta semana sus planes para introducir una nueva criptomoneda global llamada Libra, parte de un esfuerzo por expandirse a los pagos digitales.

La empresa tecnológica se ha unido a 28 socios, entre ellos Mastercard, PayPal y Uber, para formar la Libra Association, una entidad con sede en Ginebra que manejará la nueva moneda digital, según se desprende de los materiales de márketing y de las entrevistas mantenidas con los directivos de la empresa. Todavía no hay ningún banco que forme parte del grupo.

El anuncio de Facebook provocó una reacción rápida y preocupante. La Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos dijo que celebraría una audiencia sobre los planes el próximo mes.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que Libra tenía que ser segura o no existiría, y que los principales bancos centrales del mundo tendrían que ser supervisores.

Francia, que ostenta la presidencia rotatoria del G-7, ha dicho que no se opone a que Facebook cree un instrumento para las transacciones financieras, aunque rechaza categóricamente que ese instrumento se convierta en una moneda soberana.

"Queremos combinar el ser abiertos a la innovación con la firmeza en la regulación. Esto es en interés de todos", dijo Villeroy a responsables de la industria financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/07/2026

Brent abre con caídas de 3%, pero se dirige a subida semanal por tensión en Irán

Los ⁠precios de los futuros del petróleo caían cerca de un 3% este viernes, pero ⁠siguen apuntando a importantes ganancias semanales

Cuba 24/07/2026

Meliá completa su salida de Cuba y deja de operar sus 34 hoteles tras más de tres décadas en la isla

Meliá ha señalado las dificultades operativas, legales y financieras como los factores determinantes de su salida de la isla

España 24/07/2026

Miles huyen de los incendios en Francia; se juntan incendios en las afueras de Madrid

Las autoridades francesas ordenaron la evacuación total de la península de Cap Ferret, un importante destino turístico de su costa atlántica