.
EE. UU.

EE. UU. exigirá que la mayoría de viajeros extranjeros estén vacunados para la entrada

lunes, 20 de septiembre de 2021

Las nuevas reglas para frenar la propagación del virus entrarán en vigencia en noviembre y serán anunciadas por Biden este lunes

Bloomberg

Estados Unidos exigirá que la mayoría de los extranjeros adultos estén completamente vacunados contra Covid-19 para ingresar al país como parte de un plan para aliviar algunas restricciones de viaje pandémicas, según una persona familiarizada con el asunto.

Las medidas, que serán anunciadas por la administración del presidente Joe Biden el lunes, equivalen a una reforma radical de las estrictas reglas de entrada impuestas a los visitantes de Estados Unidos para tratar de frenar la propagación del virus. La persona pidió no ser identificada antes del anuncio.

Las nuevas reglas entrarán en vigencia en noviembre, según el Financial Times, que informó los cambios anteriormente, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Estados Unidos también relajará las reglas de entrada para los viajeros vacunados del Reino Unido y la Unión Europea, una medida que estimulará un repunte en los viajes transatlánticos.

Ese movimiento es una reducción significativa de las restricciones de viaje pandémicas que Biden mantuvo en su lugar a medida que las infecciones se extendieron por todo el país este verano, impulsadas por la variante delta del virus, incluso cuando los niveles de vacunación en EE. UU. continuaron aumentando.

IAG SA, matriz del especialista transatlántico British Airways, ganó casi un 12% después del informe FT, la mayor cantidad en 10 meses, mientras que Air France-KLM subió hasta un 7% y Deutsche Lufthansa AG avanzó un 7,5%.

Los operadores de la red europea, en particular, confían en los vuelos estadounidenses para generar ganancias después de perder participación de mercado frente a operadores de descuento y trenes de alta velocidad en rutas de corto recorrido.

Actualmente, EE. UU. prohíbe la entrada directa a personas que no son ciudadanos o residentes permanentes si han estado dentro del área Schengen de Europa o el Reino Unido en los últimos 14 días, independientemente del estado de vacunación.

La Casa Blanca se negó a comentar de inmediato sobre el informe de FT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/12/2022 México anuncia suspensión de la cumbre de Alianza del Pacífico por la crisis en Perú

Ya se había acordado que la reunión, en la que Perú debe recibir de México la presidencia pro tempore, se realizaría en Lima

Laboral 05/12/2022 Twitter enfrenta más consecuencias legales por despidos de trabajadores bajo Musk

Las últimas acciones legales siguen a una demanda colectiva presentada cuando comenzaron los despidos a principios de noviembre

Perú 09/12/2022 Nuevo jefe de Gabinete ministerial asumirá mañana “a más tardar”, dice Boluarte

La presidenta Dina Boluarte juró ayer en el cargo luego de la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado pero fracasó

MÁS GLOBOECONOMÍA