MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Simulacro anual Han Kuang en Taipei
Según Financial Times, la petición cogió desprevenidos tanto a Tokio como a Canberra, ya que Estados Unidos no ofrece una garantía plena para defender a Taiwán
El Pentágono está instando a Japón y Australia a que aclaren qué papel desempeñarían si Estados Unidos y China entraran en guerra por Taiwán, informó el sábado el Financial Times.
Elbridge Colby, subsecretario de Defensa de Estados Unidos, ha insistido en este asunto durante las recientes conversaciones con responsables de Defensa de ambos países, según el informe, que cita a personas familiarizadas con las conversaciones.
Según el periódico, la petición cogió desprevenidos tanto a Tokio como a Canberra, ya que Estados Unidos no ofrece una garantía plena para defender a Taiwán.
Reuters no pudo verificar el informe. El Departamento de Defensa estadounidense no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Estados Unidos es el principal proveedor de armas de Taiwán, a pesar de la falta de lazos diplomáticos formales. Taiwán se ha enfrentado a una creciente presión militar por parte de China, incluyendo varias rondas de juegos de guerra, ya que Pekín trata de hacer valer sus reivindicaciones de soberanía sobre la isla. Taiwán rechaza la reivindicación china de soberanía.
Colby fue subsecretario adjunto de Defensa para Estrategia y Desarrollo de Fuerzas durante el primer mandato del presidente Donald Trump. Colby es conocido por argumentar que el Ejército estadounidense debería priorizar la competencia con China y cambiar su enfoque de Oriente Medio y Europa.
Las acciones de Nvidia se negocian a alrededor de 24 veces las estimaciones de ganancias, aproximadamente en línea con el índice Nasdaq 100 y una ligera prima respecto del S&P 500
"Mi responsabilidad es priorizar los intereses de Goldman Sachs", declaró Ruemmler en un comunicado anunciando su salida
Trump demandó a la BBC por una edición engañosa de sus discursos en un documental previo a las elecciones presidenciales de 2024