.
Joe Biden
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. espera un aumento de producción de petróleo de la Opep+ tras viaje de Biden

lunes, 18 de julio de 2022

Joe Biden

Foto: Joe Biden

La administración del presidente Biden está bajo presión para reducir los precios de la gasolina y otros costos de los consumidores

Reuters

La Casa Blanca dijo el lunes que prevé que los principales productores de petróleo de la alianza Opep+ aumentarán el bombeo de crudo tras el viaje del presidente Joe Biden a Oriente Medio.

"Veremos el éxito en las próximas dos semanas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa. "Anticipamos (que) habrá un aumento en la producción, pero tomará las próximas dos semanas y eso dependerá de la Opep+", indicó.

Biden viajó a Arabia Saudita la semana pasada, donde se reunió con los líderes del reino y otros miembros del Consejo de Cooperación del Golfo en Oriente Medio.

La administración de Biden está bajo presión para reducir los precios de la gasolina y otros costos de los consumidores antes de las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, ya que el Partido Demócrata espera retener el control del Congreso.

Los precios del petróleo LCOc1 se han disparado a sus niveles más altos desde 2008 y en marzo superaron los US$139 el barril, después de que Estados Unidos y Europa impusieron sanciones a Rusia por su invadir a Ucrania, en una campaña que Moscú describe como una "operación militar especial". Desde entonces, los precios han retrocedido modestamente.

La Opep+, que incluye tanto a Arabia Saudita como a Rusia, se reunirá el próximo 3 de agosto para discutir sus cuotas de producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 25/08/2026

“Colombia representa un mercado de aproximadamente US$735 millones para Chile”

Ignacio Fernández, director de ProChile, destacó que, entre enero y julio, el país se posicionó como el destino 11 de las exportaciones distintas al cobre y al litio

Perú 22/08/2026

Evacuan cientos de varados tras bloqueos por las lluvias en Perú afectados por El Niño

Las fuertes precipitaciones han provocado inundaciones de vías y de viviendas en la capital del país, que se alista para un Niño "extraordinario" desde fines de año hasta inicios del próximo

Paraguay 25/08/2026

Petropar inicia venta directa de combustibles de aviación y amplía su presencia en Paragua

El proyecto contempla la habilitación gradual de cinco plantas de abastecimiento en puntos estratégicos del país