.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. espera un aumento de producción de petróleo de la Opep+ tras viaje de Biden

lunes, 18 de julio de 2022

Joe Biden

Foto: Joe Biden

La administración del presidente Biden está bajo presión para reducir los precios de la gasolina y otros costos de los consumidores

Reuters

La Casa Blanca dijo el lunes que prevé que los principales productores de petróleo de la alianza Opep+ aumentarán el bombeo de crudo tras el viaje del presidente Joe Biden a Oriente Medio.

"Veremos el éxito en las próximas dos semanas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa. "Anticipamos (que) habrá un aumento en la producción, pero tomará las próximas dos semanas y eso dependerá de la Opep+", indicó.

Biden viajó a Arabia Saudita la semana pasada, donde se reunió con los líderes del reino y otros miembros del Consejo de Cooperación del Golfo en Oriente Medio.

La administración de Biden está bajo presión para reducir los precios de la gasolina y otros costos de los consumidores antes de las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, ya que el Partido Demócrata espera retener el control del Congreso.

Los precios del petróleo LCOc1 se han disparado a sus niveles más altos desde 2008 y en marzo superaron los US$139 el barril, después de que Estados Unidos y Europa impusieron sanciones a Rusia por su invadir a Ucrania, en una campaña que Moscú describe como una "operación militar especial". Desde entonces, los precios han retrocedido modestamente.

La Opep+, que incluye tanto a Arabia Saudita como a Rusia, se reunirá el próximo 3 de agosto para discutir sus cuotas de producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/06/2024 Apple se convierte en la primera firma en superar US$1 billón en su valor de marca

El lunes, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial para avivar la demanda de celulares y revertir caída en ventas

Francia 09/06/2024 Macron y Scholz fueron derrotados por la extrema derecha en las elecciones de la UE

En Alemania, los socialdemócratas de Scholz lograron el peor resultado de su historia, quedando atrás tanto de la oposición conservadora

Estados Unidos 11/06/2024 Senadores en EE.UU. critican postura de la Fed sobre violaciones de política comercial

Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna