.
EE.UU. EE. UU. emite una advertencia de "No viajar" a Alemania y Dinamarca por el covid-19
lunes, 22 de noviembre de 2021

El CDC tiene a alrededor de 75 destinos en todo el mundo en Nivel Cuatro: de riesgo muy alto, incluidos Austria,, Bélgica y Grecia

Reuters

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y el Departamento de Estado desaconsejaron el lunes viajar a Alemania y Dinamarca debido a un número creciente de casos de covid-19 en esos países.

El CDC elevó su recomendación de viaje a "Nivel cuatro: Muy alto" para los dos países europeos, y les dijo a los estadounidenses que deberían evitar viajar allí, mientras que el Departamento de Estado emitió avisos paralelos de "No viajar" para ambos países.

El CDC actualmente enumera alrededor de 75 destinos en todo el mundo en el Nivel Cuatro, con muchos países europeos en la lista, incluidos Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Grecia, Noruega, Suiza, Rumania, Irlanda y la República Checa.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa son insuficientes y que se deben tomar medidas más enérgicas, informó Reuters el lunes.

El número de casos en Alemania se ha disparado, especialmente entre los ancianos cuyas dos primeras inyecciones de la vacuna covid-19 fueron a principios de año, y entre los niños que no son elegibles para la inoculación.

A principios de este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los países europeos deben trabajar más duro para evitar que el coronavirus se propague aún más a medida que aumentan las muertes y los nuevos casos.

Las tasas de transmisión actuales en 53 países europeos son de "gran preocupación" y los nuevos casos se acercan a niveles récord, exacerbados por la variante Delta más transmisible del virus, advirtió Hans Kluge de la OMS. "Debemos cambiar nuestras tácticas, de reaccionar a las oleadas de covid-19, a evitar que sucedan en primer lugar", dijo.

Alemania ya ha decidido limitar gran parte de la vida pública en áreas donde los hospitales se llenan de pacientes con covid-19.

La vecina Austria impuso el lunes un bloqueo total de covid-19 después de anunciar algunas restricciones renovadas la semana pasada. El ministro de Salud en funciones alemán, Jens Spahn, advirtió el viernes que Alemania podría seguirlo.

El CDC redujo por separado su aviso de viaje covid-19 del Nivel Cuatro al "Nivel Tres: Bajo" para Israel, Aruba, las Islas Vírgenes de EE. UU., Curazao y Guadalupe.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/11/2021 Anthony Fauci dice que son improbables nuevas restricciones ante variante ómicron

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el lunes que estaban anticipando la llegada de la variante e instaron a vacunarse

Entretenimiento 28/11/2021 'Encanto' lideró taquilla en un fin de semana moderado para ir al cine, dijo Disney

La película generó un estimado de US$40,3 millones en ventas de boletos durante el fin de semana festivo de cinco días

Estados Unidos 29/11/2021 Powell de la Reserva Federal ve inflación persistente con riesgo a la baja por covid-19

Además, advirtió de que los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba

MÁS GLOBOECONOMÍA