.
GLOBOECONOMÍA

EE.UU. demandará a Fiat Chrysler por instalar un software para superar los controles de emisiones

martes, 23 de mayo de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Concretamente, la demanda del Departamento de Justicia de EE.UU., que se prevé que sea presentada en la ciudad de Detroit (estado de Míchigan), acusará a la compañía de colocar dispositivos no declarados en sus coches diésel fabricados entre 2014 y 2016.

En enero, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) culpó a Fiat Chrysler de usar ilegalmente un software que alteraba las emisiones de 104.000 vehículos del grupo, concretamente de los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram 1500 de los años 2014-2016. En este sentido, la empresa aseguró el pasado viernes que actualizará dicho software para resolver las preocupaciones de la agencia.

En estos momentos, las acciones del grupo ítalo-estadounidense caen un 3% en la Bolsa de Nueva York, hasta los US$10,44. No obstante, en lo que va de 2017, los títulos de Fiat Chrysler repuntan un 14,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2026

Trump impondrá arancel de 100% a medicamentos genéricos en agosto de 2028

Donald Trump aseguró que para 2029 el arancel se duplicaría hasta 200%, una medida que busca incentivar la relocalización de la producción farmacéutica

Bolsas 20/07/2026

Petróleo se estabiliza ante la posibilidad de un acuerdo de paz en Medio Oriente

Los futuros del brent operaban con pocos cambios cerca de US$88 por barril, después de haber llegado a avanzar casi 4% y de registrar posteriormente una caída de hasta 2,3%

Canadá 18/07/2026

Canadá se prepara para evacuar localidad en Ontario; humo de incendios asfixia a EE.UU.

La ministra federal de Emergencias, Eleanor Olszewski, declaró a última hora del viernes que las fuerzas armadas utilizarían aviones para evacuar a los habitantes de Fort Hope