.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. concede permisos a Sempra Energy para embarcar GNL desde México

martes, 20 de diciembre de 2022

Los permisos permiten a Sempra SRE.N enviar gas natural por ducto a México en los próximos años

Reuters

El Departamento de Energía de Estados Unidos aprobó el martes permisos para que Sempra Energy envíe gas natural estadounidense a México para su reexportación desde terminales de GNL, lo que, según una fuente, llevó a un senador republicano a retirar trabas sobre cuatro candidatos de la administración Biden.

Los permisos permiten a Sempra SRE.N enviar gas natural por ducto a México en los próximos años, donde se convertirá en gas natural licuado en las terminales de la empresa y se enviará a consumidores de Asia y otros mercados.

El GNL se exportará desde dos terminales de Sempra Energy: Costa Azul -que se construye en dos fases- y Vista Pacífico, cuya edificación aún no inicia.

Se espera que la primera etapa de Costa Azul esté finalizada en 2025.

El Departamento de Energía permite a Sempra exportar GNL equivalente a 475,000 millones de pies cúbicos (bcf) al año desde la instalación propuesta Costa Azul y 200 (bcf) anuales desde Vista Pacífico.

Los partidarios del gas natural han estado presionando al gobierno del presidente Joe Biden para que aumente rápidamente los permisos de exportación del combustible después de la invasión de Ucrania el 24 de febrero por parte de Rusia, el mayor exportador mundial de combustibles fósiles.

Si bien los permisos no harán nada este año para ayudar con la crisis de energía de Europa, sumarán alternativas al GNL de Rusia para los consumidores, particularmente en Asia.

El senador Ted Cruz, un republicano de Texas que ha estado presionando al gobierno demócrata para que apruebe los permisos de GNL, había estado bloqueando la confirmación de cuatro nominaciones propuestas por Biden para el Departamento de Energía.

Una fuente del Congreso dijo que Cruz levantó inmediatamente sus reservas sobre los funcionarios nominados después de que se aprobaron los permisos.

Los nominados incluyeron a David Crane -ex director ejecutivo de NRG Energy- como subsecretario de Infraestructura, y a Jeffrey Marootian como subsecretario de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 11/06/2024 Se desmienten los rumores de renuncia de Macron tras la caída de bonos franceses

Macron convocó elecciones para frenar el ascenso político de Marine Le Pen, tras la victoria en elecciones al Parlamento Europeo

EE.UU. 12/06/2024 Inflación en Estados Unidos fue de 3,3% en mayo, ligeramente abajo de lo estimado

El llamado índice de precios al consumo subyacente subió 0,2% respecto al mes anterior según Oficina de Estadísticas Laborales

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%