.
GLOBOECONOMÍA

EE.UU. autoriza a tecnológicas revelar más datos de espiados

martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gobierno estadounidense anunció este lunes que permitirá a los gigantes en Internet  publicar más datos sobre usuarios vigilados por la inteligencia de ese país.

El secretario de Justicia, Eric Holder, y el director de la seguridad nacional, James Clapper, detallaron que estos grandes grupos estarían autorizados a revelar "más datos que nunca", como por ejemplo la cantidad de cuentas de clientes vigiladas a pedido de las agencias de inteligencia.

En una carta dirigida a los responsables jurídicos de los gigantes Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft y Yahoo!, Holder detalla "los medios adicionales puestos a disposición de su empresa" para informar y responder las inquietudes de sus clientes.

"Conforme a las directivas del presidente (Barack Obama) en su discurso del 17 de enero, estos nuevos métodos permiten" a los grupos estadounidenses en internet hacer pública la cantidad de solicitudes que recibieron del gobierno nacional, la cantidad de órdenes que salieron del tribunal secreto encargado de administrar las informaciones de la seguridad nacional y la cantidad de cuentas de usuarios que eran vigiladas.

"Estamos satisfechos con que el departamento de Justicia haya aceptado que nosotros y otros grupos podamos difundir estas informaciones", dijeron en un comunicado conjunto Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft y Yahoo!.

"El público general tiene derecho de saber el volumen y el tipo de pedidos por parte de la seguridad nacional", añadieron los grupos.

"Aunque este procedimiento sea alentador, seguimos exhortando al Congreso a tomar medidas adicionales para aprobar las reformas que creemos necesarias", añadieron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 Acciones de mercados emergentes frenan su avance al empeorar el apetito de riesgo

La recuperación de las acciones de los países en desarrollo, durante lo corrido de febrero sigue a su peor comienzo de año desde 2016

EE.UU. 22/02/2024 El Nikkei logró superar máximo histórico de 1989 en medio de racha alcista mundial

Nvidia, que ha sido la más destacada del llamado grupo de los 7 magníficos, había pronosticado un aumento de 233% en sus ingresos

España 24/02/2024 Firmas chinas de coches buscan talentos de la competencia para llegar a España

Los grandes grupos automovilísticos procedentes de China han puesto su foco en crecer fuera de su mercado local y España es un mercado prioritario