MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump ha intentado presionar a ambas partes para que acepten un alto el fuego similar a las actuales líneas de batalla.
Este tipo de aviones de combate de Ucrania, fabricados por Lockheed Martin son suministrados por países de la Otan como Dinamarca y Países Bajo
El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó entrenamiento y servicios de aviones de combate F-16 para Ucrania por un valor de hasta US$350 millones, lo que indica que la Casa Blanca seguirá apoyando a Kiev en la lucha contra Rusia a pesar de la impaciencia del presidente Donald Trump por poner fin a la guerra.
La aprobación de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, que aún necesita la aprobación del Congreso, cubre servicios que incluyen entrenamiento de personal, modificaciones, reparaciones, manejo en tierra y actualizaciones de software, dijo en un comunicado el viernes.
Los aviones de combate F-16 de Ucrania, fabricados por Lockheed Martin y suministrados por países de la Otan como Dinamarca y los Países Bajos, se encuentran entre los sistemas de armas tradicionales que el país solicitó a Estados Unidos y sus aliados durante su lucha contra Rusia desde 2022.
Aunque Washington aprobó la transferencia de los F-16, junto con los tanques de batalla M1 Abrams y misiles de largo alcance, los funcionarios estadounidenses argumentaron que la mano de obra y los drones —no los sistemas de armas avanzados— eran la clave para que Ucrania pudiera repeler a Rusia.
“No hay una línea recta entre esos sistemas de armas y su rendimiento en el campo de batalla”, declaró Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, a PBS News Hour poco antes del final del mandato de Biden. “¿Dónde está la línea más recta entre el desempeño y los aportes de Ucrania? Está en la movilización y el personal”.
Trump ha intentado presionar a ambas partes para que acepten un alto el fuego similar a las actuales líneas de batalla, un cambio con respecto a Biden, quien, junto con sus aliados europeos, intentó expulsar a las fuerzas del presidente Vladimir Putin de Ucrania. Si bien Estados Unidos ha logrado obtener concesiones de Kiev, Trump ha expresado recientemente su frustración por la negativa de Putin a aceptar un alto el fuego.
El Gobierno presentó también la "Platinum Card", una alternativa dirigida a personas con alto patrimonio que deseen vivir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin pagar impuestos
Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur
Trump dijo que la medida era necesaria para impulsar la tecnología emergente y contrarrestar un mosaico de normas a nivel estatal que la industria teme que obstaculizarán su crecimiento