MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jamieson Greer, Representante Comercial de Estados Unidos
El comunicado de la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos señala que Gran Bretaña aumentará 25% el precio neto que paga por los nuevos medicamentos en virtud del acuerdo
Estados Unidos anunció el lunes un acuerdo con Gran Bretaña para la aplicación de aranceles cero a los productos farmacéuticos y la tecnología médica, lo que supondrá un mayor gasto británico en medicamentos.
El acuerdo incluyó un aumento del porcentaje del presupuesto estatal del Servicio Nacional de Salud, NHS, que se destina a medicamentos.
"Estados Unidos y el Reino Unido anuncian este resultado negociado de fijación de precios para productos farmacéuticos innovadores, que contribuirá a impulsar la inversión y la innovación en ambos países", dijo en un comunicado el Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer.
El comunicado de la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos señala que Gran Bretaña aumentará 25% el precio neto que paga por los nuevos medicamentos en virtud del acuerdo. A cambio, los medicamentos, ingredientes de medicamentos y tecnología médica fabricados en el Reino Unido quedarían exentos de los denominados aranceles sectoriales de la Sección 232.
Dos fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron que implicaba un cambio importante en el marco de evaluación del valor en el Nice, un organismo gubernamental del Reino Unido que determina si los nuevos medicamentos son rentables para el NHS.
El "año de vida ajustado por calidad" del Nice mide el costo de un tratamiento por cada año sano que permite a un paciente, con un umbral superior de US$39.789 al año.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado a Gran Bretaña y al resto de Europa para que paguen más por los medicamentos estadounidenses, parte de su presión para que los costos de los medicamentos estadounidenses se equiparen a los que se pagan en otros países ricos.
Un acuerdo fusionaría dos de las empresas de capital cerrado más grandes del mundo. xAI recaudó fondos con una valoración de US$200.000 millones en septiembre
Miller advirtió en octubre que las condiciones macroeconómicas podrían afectar la capacidad de la empresa para alcanzar objetivos a largo plazo
En lo corrido del año pasado, 91 personas se hicieron multimillonarias con herencias y otras 196 lo hicieron por sus propios medios