.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. abrió investigación de seguridad sobre 1,1 millones de carros Honda Accord

lunes, 10 de mayo de 2021

La Nhtsa recibió una petición para investigar supuesto defecto en el sistema de dirección de los vehículos Honda Accord del año 2013

Reuters

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (Nhtsa) dijo que abrió una investigación formal sobre más de 1,1 millones de autos Honda Accord debido a reportes de repentinas pérdidas de control de volante.

La agencia dijo que análisis de ingeniería que cubren modelos desde el año 2013 al 2015 y señalaron que “bajo condiciones normales de conducción, sin advertencia o maniobras del conductor, el vehículo puede virar o salirse del camino”.

Honda no emitió comentarios de inmediato. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que había recibido 107 quejas y dos incidentes con lesiones sobre el tema.

La Nhtsa recibió una petición solicitando una investigación en octubre. Indicando un supuesto defecto en el sistema de dirección de los vehículos Honda Accord del año 2013.

La agencia dijo que la petición alegaba que los vehículos Honda “están experimentando una pérdida repentina del control de la dirección que hace que el auto se desvíe de la ruta prevista”.

La petición decía que “la desviación de la ruta de viaje prevista ocurre sin advertencia o sin intervención del conductor mientras se opera el vehículo en condiciones normales de conducción”, agregó la Nhtsa.

La agencia abrió una revisión de la petición de defectos y envió a Honda dos solicitudes de información sobre anomalías en la dirección de los vehículos Honda Accord.

La agencia dijo que “realizó un análisis extenso sobre la información obtenida de Honda, así como información en las bases de datos de la Nhtsa”.

El análisis de ingeniería evaluará el alcance, la frecuencia y las posibles consecuencias relacionadas con la seguridad del supuesto defecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marruecos 11/01/2026

Marruecos y Egipto establecen nuevos récords como los países más visitados de África

Marruecos registró alrededor de 19,8 millones de llegadas, 14% más que el año anterior, en Egipto, se dispararon 21% anual

Panamá 08/01/2026

Autoridad Marítima de Panamá canceló del registro la bandera del buque "M Sophia"

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”

China 08/01/2026

Firma china Anta Sports busca comprar 29% de Puma que posee la familia Pinault

Las acciones de Puma subieron hasta 9% después del informe de Reuters, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2025 para cotizar a US$28,6, mostraron los datos de Lseg