.
ECUADOR

Ecuatoriana Kushki compra startup de servicios financieros en su expansión por México

miércoles, 17 de agosto de 2022

El Economista

Kushki apuntó que la compra de Billpocket y sus terminales de tarjetas de crédito portátiles complementará sus servicios actuales

Reuters

El "unicornio" ecuatoriano Kushki, una plataforma de pagos online que presta servicios en América Latina, comprará la startup mexicana Billpocket en un intento por triplicar su crecimiento en México en los próximos meses, dijo Kushki el miércoles.

Kushki, que se expandió a México en 2020, apuntó que la compra de Billpocket y sus terminales de tarjetas de crédito portátiles complementará sus servicios actuales.

Las empresas no revelaron el precio de esta compra.

"Ahora, con nuestra tecnología y experiencia combinadas, podremos trabajar con más socios en toda la región, contribuyendo a que el ecosistema Paytech se mantenga en constante crecimiento", dijo en un comunicado el fundador y director ejecutivo de Billpocket, Alejandro Guízar.

Billpocket se enfrenta a la competencia de Clip y la filial de MercadoLibre llamada MercadoPago, que también han lanzado terminales portátiles en México.

Kushki, que también opera en Perú, Colombia y Chile, obtuvo el codiciado estatus de "unicornio" a principios de este año tras alcanzar una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

La empresa dijo que los organismos reguladores ya habían aprobado la compra de Billpocket.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 22/09/2022 El primer ministro de Japón anunció que restablecerá las exenciones de visa desde octubre

La medida de Japón para eliminar la mayoría de las restricciones a los turistas extranjeros se produce cuando el covid disminuye

Laboral 24/09/2022 Colombia es el segundo país de la Ocde que tiene menor brecha salarial de género

En contraste, cifras del Dane demuestran que la brecha salarial en Colombia tiene una media de 12,9% desde 2019, 8,9 puntos menos que la Ocde

MÁS GLOBOECONOMÍA