MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de Lima solicitó la paralización de las obras del muro alegando que constituía un 'incumplimiento' al Tratado de Paz firmado por Perú y Ecuador.
Ecuador suspendió la construcción de un muro en la frontera con Perú tras una reunión de sus cancilleres en Lima, en la que buscaron superar un incidente que provocó el llamado a consulta del embajador peruano, dijeron el jueves ambos Gobiernos.
El Gobierno de Lima solicitó la paralización de las obras del muro alegando que constituía un "incumplimiento" al Tratado de Paz firmado por Perú y Ecuador en 1998 tras una corta guerra por un diferendo de sus límites.
"La Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó la suspensión de la construcción del muro en la margen derecha del Canal de Zarumilla", dijo un comunicado conjunto divulgado por Twitter.
"El Canciller del Perú, Ricardo Luna, agradeció dicha decisión del gobierno ecuatoriano", agregó. Perú y Ecuador, que se enfrentaron en una guerra no declarada en 1995, tienen una frontera común de 1.529 kilómetros de longitud y están separados por el canal del río Zarumilla.
En la frontera, el comercio formal e informal es fluido y también el contrabando, según la Policía.
Con consignas en contra de la reforma judicial, los manifestantes lograron ingresar al pleno del Senado y cancelar los debates
El debate debiera dar más de claridad en torno a las propuestas fiscales, las proyecciones arancelarias y planes de gasto público
Tanto el republicano como la demócrata mostraron los beneficios que tendrán sus gestiones una vez que asuman el poder presidencial de Estados Unidos