.
energía-Ecuador
ECUADOR

Ecuador sufre un apagón nacional por fallos en las líneas de transmisión de energía

miércoles, 19 de junio de 2024

energía-Ecuador

Foto: Reuters
La República Más

El país sudamericano ha afrontado dificultades por una sequía que impacta la generación de energía hidroeléctrica.

Reuters

Ecuador sufrió un apagón a escala nacional debido a una falla de líneas de transmisión que provocó una desconexión en cascada, lo que dejó sin electricidad a la nación de unos 18 millones de habitantes, dijeron las autoridades del Gobierno.

"Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en resolver el problema lo más rápido", dijo Roberto Luque, ministro de Obras Públicas, en la red social X.

"Hay una falla en la línea de transmisión que provocó una desconexión en cascada, por lo que no hay electricidad a escala nacional", añadió.

En abril, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró una emergencia energética y anunció planes de cortes de electricidad. El país sudamericano ha afrontado dificultades por una sequía que impacta la generación de energía hidroeléctrica.

"Debido a una falla general del sistema nacional interconectado de energía eléctrica, la operación del Metro de Quito se encuentra interrumpida mientras se reinician y verifican los sistemas", dijo el operador de la red de transporte subterráneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?