MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país andino prevé lanzar dos nuevas licitaciones este año.
Ecuador inició el martes un proceso de licitación para buscar inversión privada cercana a US$800 millones en áreas petroleras y de gas natural, en un intento por mejorar su producción y elevar el nivel de sus reservas hidrocarburíferas.
Las áreas serán operadas por las empresas extranjeras bajo la modalidad de contratos de "provisión de servicios específicos con financiamiento" por un periodo de 10 años y el pago a la compañía privada de una tarifa variable indexada al marcador internacional WTI.
"Los precios actuales (de crudo) ya nos permiten incrementar el nivel de actividad en el oriente ecuatoriano para impulsar el empleo, impulsar producción y también la búsqueda de nuevas reservas", dijo el gerente de Petroamazonas, Alex Galárraga, durante la presentación del proceso.
Los campos Cuyabeno-Sansahuari, Yuralpa, Oso y Blanca-Vinita, ubicados en la región amazónica, tienen una producción actual en conjunto de 36.300 barriles por día (bpd) y con la intervención de los inversores el país petrolero aspira elevar ese nivel en 15.000 bpd adicionales.
En tanto, el campo de gas natural Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, tiene una producción actual de 39 millones de pies cúbicos y la proyección es incrementarla en 11 millones de pies cúbicos adicionales durante la vigencia del contrato, según datos oficiales.
Las autoridades esperan concluir con el proceso de subasta en junio. Con la modalidad contractual, las empresas podrán realizar actividades de perforación y complementación de pozos, reactivación de pozos cerrados y construcción de facilidades requeridas.
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, explicó que el Gobierno tendrá que normar el precio del gas natural, cuya demanda del país asciende a unos 100 millones de pies cúbicos, en base a recomendaciones del mercado internacional, debido a que Ecuador no tiene legislación sobre el tema.
Pérez insistió en que Ecuador está produciendo por debajo de la cuota que le correspondía con los recortes de la OPEP, por lo que tiene un rango para elevar su producción de crudo.
El país andino prevé lanzar dos nuevas licitaciones este año.
El crecimiento de SpaceX se explica por su liderazgo en el sector aeroespacial, gestionando más de la mitad de los lanzamientos orbitales a nivel mundial
Si bien el banco central, bajo la dirección de Julio Velarde, tiene como objetivo una inflación anual de entre 1% y 3%
Las negociaciones ponen de relieve los esfuerzos de las destilerías por reactivar el crecimiento tras un largo bajón marcado por la ralentización de la demanda