.
ECUADOR Ecuador iniciará un nuevo proceso de regularización para los migrantes venezolanos
jueves, 17 de junio de 2021

El anuncio de Lasso se produjo después de que Colombia otorgó en febrero el estatus de protección a migrantes venezolanos

Reuters

Ecuador implementará un nuevo proceso de regularización para los más de 430.000 migrantes venezolanos que viven en el país andino, que incluirá un plan para facilitar su acceso al mercado laboral, dijo el jueves el presidente Guillermo Lasso.

El anuncio de Lasso, quien asumió el cargo el 24 de mayo, se produjo después de que Colombia otorgó en febrero el estatus de protección de 10 años a los casi dos millones de venezolanos que viven en ese país.

"Me complace anunciar la realización de un nuevo proceso de regularización, que para ser una política efectiva, duradera y permanente, deberá complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral", dijo Lasso, en una conferencia organizada por Canadá para recaudar fondos y apoyar a los más de 5,6 millones de venezolanos que han huido de su país por una dura crisis económica.

Ecuador en 2019 lanzó un proceso de regularización para los venezolanos que llegaron a su territorio antes de julio de ese año. El plan incluyó la entrega de visas por razones humanitarias de dos años destinadas a facilitar el acceso a los servicios sociales.

Lasso dijo que Ecuador necesitaba fondos externos para seguir atendiendo a los migrantes venezolanos, estimando que se espera la llegada de 182.000 migrantes antes de fines de año.

"Hago un llamado a nuestros socios de la comunidad internacional a ser corresponsables y solidarios con los migrantes y refugiados venezolanos y con los países que los acogemos", añadió.

La cancillería ecuatoriana dijo a inicios de mes que el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes de Naciones Unidas prevé la necesidad de cooperación por US$237 millones a Ecuador para atender la crisis migratoria de venezolanos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Salud 03/08/2021 Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes ante propagación de variante Delta

No se habían reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado. El lunes se confirmaron tres casos de Delta

MÁS GLOBOECONOMÍA