.
HACIENDA

Ecuador confirma su primer caso de Covid-19 a ciudadana que llegó proveniente de España

sábado, 29 de febrero de 2020

La paciente está en terapia intensiva y el Ministerio de Salud vigila a cerca de 80 personas que tuvieron contacto con la mujer

José González Bell

Tras casi dos meses desde que el gobierno chino le informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el primer paciente infectado por el Covid-19 en Wuhan, China, el patógeno llegó a América Latina, siendo Brasil el primer país donde se registró un caso. Luego México confirmó tres casos y hoy el Ministerio de Salud de Ecuador afirmó que una ciudadana fue diagnosticada con el patógeno.

La paciente está en terapia intensiva y el Ministerio de Salud vigila a cerca de 80 personas que tuvieron contacto con la mujer, que llegó el 14 de febrero a Guayaquil, desde España.

"Se coordinó el traslado adecuado de la paciente en la ambulancia asignada a la casa de salud que cuenta con medicamentos, insumos, dispositivos y personal capacitado y protegido para manejar el caso", Julio López, Viceministro de Salud.

Por su parte, Lenin Moreno , presidente del vecino país expresó a través de su cuenta de Twitter que "sigo de cerca los reportes sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 12/03/2026

Nuevo líder supremo de Irán afirma que el Estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Sus comentarios indican que Irán no está dispuesto a dar marcha atrás después de casi dos semanas de bombardeos de Estados Unidos e Israel

Brasil 11/03/2026

Boutique de asesoría brasileña respaldada por Evercore considera convertirse en banco

Evercore anunció en 2021 la adquisición de 20% de Seneca Evercore tras un año de mantener una alianza estratégica con la compañía

EE.UU. 11/03/2026

Colombia si habría sido invitada a la cumbre 'Shield of Americas' en Estados Unidos

Al evento fueron representantes y mandatarios de 17 países de la región, pero Colombia, México y Brasil no asistieron