.
BANCOS Economistas de Morgan Stanley ven un aumento de la Reserva Federal para 2023
domingo, 14 de noviembre de 2021

Entre los pronósticos está que la inflación se modere y la participación en el mercado laboral muestre un aumento sostenido

Bloomberg

Los economistas de Morgan Stanley mantienen su predicción de que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés hasta 2023, rompiendo filas con su propio director ejecutivo.

En una perspectiva publicada el domingo, el estratega Andrew Sheets dijo que sus colegas en el equipo de economía del banco estiman que el banco central de EE. UU. finalizará sus compras de activos a mediados del próximo año, pero no elevará su tasa de referencia desde casi cero hasta principios de 2023.

Eso es porque esperan que la inflación se modere y la participación en el mercado laboral muestre un aumento sostenido, dijo Sheets. Además, que la economía más grande del mundo crezca 4,6% el próximo año, liderada por el gasto de los consumidores y la inversión de capital.

La inflación en EE. UU. aumenta con el mayor aumento de precios desde 1990. Los economistas suenan más moderados que el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman. Expresó su preocupación el mes pasado de que "el dinero es demasiado gratis y disponible en este momento", y dijo que la Fed debería "comenzar a moverse" en el primer trimestre de 2022.

No es la primera vez que Gorman ha sido más agresivo que sus economistas y, a menudo, ha tenido razón.

En mayo, dijo que esperaba que la Fed comenzara a reducir su compra de bonos a fines de este año, mientras que sus economistas dijeron que la desaceleración comenzaría en abril de 2022. Este mes, la Fed anunció planes de reducción.

En 2015, Gorman dijo que apostaría "buen dinero" a una subida de la Fed ese año solo para que sus economistas dijeran que los responsables políticos esperarían hasta 2016. La Fed aumentó los costos de los préstamos en diciembre de 2015.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 02/12/2021 BancoEstado, Banco de Chile, Bci, Itaú y Scotiabank venden Nexus a lndra

Nexus está presente en el mercado financiero desde 1997 y se convirtió en la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile

Estados Unidos 02/12/2021 Nueva York se prepara para refinanciar la construcción del One World Trade Center

Una agencia estatal aprobó US$700 millones en bonos para refinanciar la deuda utilizada para construir el One World Trade Center

Comercio 03/12/2021 Estas son las personas y las ideas que definieron los negocios a nivel global en 2021

Bloomberg ofrece una mirada a personas que en negocios, entretenimiento, política, ciencia y tecnología merecen reconocimiento.

MÁS GLOBOECONOMÍA