MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La economía peruana actualmente está operando al 44% afirmó la titular del sector, María Antonieta Alva
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta que la economía peruana opere al 70% de su capacidad al término de la primera fase de la reactivación, previsto para finales de mayo, en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus que causa la enfermedad covid-19.
“La economía hoy está operando al 44% y al fin de la primera fase estamos esperando que llegue al 70%", afirmó la titular del sector, María Antonieta Alva, en entrevista con Panamericana.
El Ejecutivo ha elaborado un plan de reinicio de actividades en cuatro fases. Cada una tendrá una duración aproximada de un mes a desarrollarse en mayo, junio, julio y agosto.
Alva proyectó que la actividad económica pueda estar operando al 80% de su capacidad a finales de la segunda etapa y al 95% al término de la cuarta.
“Vamos a tener un residual de 5%. Hay ir que viendo cómo se van adaptar algunas actividades en esta nueva etapa que le vamos a llamar ‘de normalidad’”, puntualizó.
El Gobierno promulgó este domingo el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM con el que se permitirá dar inicio, en primer lugar, a las actividades de los sectores Minería e industria, Construcción, Servicios y turismo y Comercio. La lista contiene un total de 27 actividades que podrán iniciar próximamente sus operaciones.
TikTok, que cuenta con 16 millones de usuarios en Canadá, más de 35% de la población, dará apoyo a creadores de contenido y organizaciones culturales
Abu Dhabi National Oil Co. está evaluando los daños en la planta, que tiene la capacidad para procesar mas de 900.000 barriles al día
Los banqueros centrales se disponen a empezar a reducir la tasa de referencia Selic desde su máximo en casi dos décadas de 15% la próxima semana